Los pilares de Investigación y Citas, los mejor valorados del área de Salud de la ULL por el ranking THE

viernes 06 de noviembre de 2020 - 14:33 GMT+0000

El Times Higher Education World University Ranking 2021 (THE) correspondiente a las disciplinas de Clínica y Salud (Clinical and health) ha incluido a 39 instituciones de educación superior españolas en su listado. La Universidad de La Laguna aparece en el grupo 501-600, ocupando una posición entre la 12 y la 23 a nivel nacional. El ranking considera cinco pilares, que son Docencia, Internacionalización, Relación con la industria, Investigación y Citas, y el centro tinerfeño destaca especialmente en los dos últimos.

En esta edición, el ranking THE en Clinical and health incluye 856 universidades, en comparación con las 775 del año anterior, y emplea el mismo conjunto de 13 indicadores de rendimiento, agrupados con diferentes pesos, en 5 pilares. Para la especialidad analizada, los pesos son los siguientes: docencia (27.5%), investigación (27.5%), citas (35%), internacionalización (7.5%) y relación con la industria (2.5%). El área incluye las siguientes dos sub-áreas: Medicina y odontología; y Otras especialidades de salud.

En el Ranking Mundial de Universidades sólo son incluidas aquellas universidades que hayan publicado un mínimo de 1.000 publicaciones relevantes durante el último lustro analizado. En el ranking por disciplina, los umbrales de publicación se establecen de manera diferente; para Clinical and health, se reduce a 500 artículos publicados en los últimos cinco años.

Además, se establece un criterio de personal académico según el cual una institución debe tener un porcentaje o número mínimo de personal en esta disciplina para ser incluida en la clasificación. Para Clinical and health, la universidad en cuestión ha de tener, al menos, el 5% de su personal académico, o al menos 50 miembros del mismo, en dicha disciplina.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,