Skip to main content

Reymala Teatro trae la comedia del arte al Paraninfo de la ULL para desentrañar “El secreto del cigarral”

viernes 16 de octubre de 2020 - 12:36 GMT+0000

Reymala Teatro representará mañana, sábado 17 de octubre a las 20:30 horas, “El secreto del Cigarral”, cuyas entradas están a la venta exclusivamente on-line en la plataforma Tomaticket, a un precio de 12€. La obra recupera personajes clásicos de la Comedia del Arte como Pantalone, Chanfalla, Rinconete, Colombina o el Dottore, en una pieza ambientada en el Siglo de Oro por Diego Batista y Miguel Ángel Batista.

“El secreto del Cigarral” cuenta con solo dos actores que interpretan a todos los personajes, y está definida por sus autores como “puro divertimento, puro gozo para los sentidos” gracias a un texto que propone “cantar, bailar, rimar, conocer enredos y planes imposibles y, sobre todo, sacar una casi perenne sonrisa a lo largo del espectáculo”.

La pieza posee un toque de vodevil y alta comedia de enredo, pero con de protagonistas llenos de ingenio y palabrería que le sacan el jugo al lenguaje, a los enrevesados vericuetos de nuestro idioma, donde el equívoco, la metáfora, el doble o triple sentido de un adjetivo o la sinonimia forman parte del entramado lingüístico de la obra.

Reymala inició su andadura en 2009 con el objetivo de transmitir la esencia del teatro con varios géneros como la Comedia del Arte, el teatro clásico, el clown e incluso el circo. Ha realizado espectáculos como “La Reunión de los Zanni” (ganadora de tres premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias y dos premios en el Festival de Teatro de calle Noctívagos en Oropesa de Toledo); “Noche de Bufones” (dos premios Réplica y nominada a los MAX Revelación); “Las Bodas del Capitán” (Premio Réplica del Público); “Stronger”; “Viejo celoso”, en coproducción con la compañía Italia Venezia Inscena; y “Clowneando”, con gira por Estados Unidos.

Normas de seguridad ante la COVID 19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas. Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla; mantener la distancia de seguridad; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto; no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas; respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad; y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,