La Universidad de La Laguna organiza un seminario sobre el futuro del sistema de salud tras el Covid-19

viernes 22 de mayo de 2020 - 13:56 GMT+0000

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza de la institución académica y la Fundación CajaCanarias, organizan el seminario “El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19”, que se celebrará el próximo jueves 28 de mayo a las 12:00 horas a través de la plataforma telemática Zoom.

Será impartido por Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y asesora del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Ciencia e Innovación; y Guillem López-Casasnovas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, director del Centro de Investigación de Economía y Salud (CRES-UPF) y ex-consejero del Banco de España.

El encuentro pondrá sobre la mesa de debate elementos del sistema de salud español que sería deseable potenciar o modificar para dotarlo de una mejor capacidad de respuesta tras la crisis del Covid-19 y, así, encarar mejor el futuro. Se abordarán asuntos relacionados con el gasto sanitario y sus alternativas de financiación, el papel de los profesionales sanitarios y la gobernanza de las instituciones en las decisiones sobre inversión o desinversión y el uso racional de los recursos sanitarios.

La inscripción en el seminario será gratuita, pero deberá cumplimentarse un formulario de solicitud, tras lo cual se recibirá una respuesta de confirmación. Aproximadamente dos días antes del seminario las personas registradas recibirán el enlace de acceso al seminario con las para unirse. Es posible enviar con antelación una pregunta para los ponentes, a través del correo electrónico iabasolo@ull.edu.es. En todo caso, también podrá solicitar hacer su pregunta a través del moderador durante el seminario.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Desarrollo Regional, Portada ULL

Etiquetas: , , ,