Skip to main content

Susana Abdalá repite mandato como decana de la Facultad de Farmacia de la ULL

jueves 09 de enero de 2020 - 14:51 GMT+0000

El vicedecano, Alexis Oliva; la secretaria general, Elvira Afonso; la rectora, Rosa Aguilar; y la decana, Susana Abdalá, tras la toma de posesión.

El equipo decanal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna ha tomado posesión hoy, jueves 9 de enero, en un sencillo acto celebrado en el Rectorado. Tras los comicios acaecidos en el centro, repiten en sus cargos la decana, Susana Abdalá-Kuri, y el vicedecano de Calidad Institucional, Alexis Manuel Oliva Martín.

Durante la ceremonia, la rectora Rosa Aguilar destacó la importancia de que el decanato de la facultad fuera ocupado por una mujer, pues ello ayuda a lograr los objetivos de igualdad en la institución y visibiliza la presencia femenina en puestos de relevancia. También resaltó la pujanza de una facultad que posee un alumnado muy vocacional y que a partir del próximo curso deberá enfrentarse al reto de poner en marcha un nuevo título de grado, en Nutrición Humana y Dietética.

Precisamente ese nuevo título es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva decana en este mandato. Señaló que se irá implantando gradualmente, de tal modo que en el año académico 2020-21 se ofertarán las 60 primeras plazas para el primer curso. Se trata de una titulación con muchas expectativas laborales, pues existe una alta demanda de especialistas en nutrición no solo en los despachos farmacéuticos, sino en comedores de instituciones educativas, en gimnasios, o incluso como profesionales independientes.

Abdalá-Kuri también puso énfasis en mejorar la calidad de la docencia para lograr una formación de profesionales farmacéuticos capaces de asesorar en el uso racional del medicamento y lograr la denominada adherencia terapéutica: esto es, realizar el seguimiento personalizado de cada caso para asegurar que al tratamiento pautado se sigue correctamente.

Otra cuestión que ocupará al nuevo equipo decanal será renovar el grado en Farmacia ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), para lo cual se introducirán algunas modificaciones en el plan de estudios vigente.


Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,