La Universidad de La Laguna abre las convocatorias a sus premios institucionales 2020

jueves 06 de febrero de 2020 - 14:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha abierto las convocatorias para sus premios institucionales 2020. La entrega de los galardones está prevista para el día 11 de marzo que, como es tradicional, coincide en fecha con el Día Institucional del centro académico que se celebra en el Paraninfo. Cada una de las áreas convocadas se encuentran en diferentes ediciones, y se puede encontrar toda la información sobre las convocatorias en la página de inicio de la universidad en la sección Destacamos, o pinchando en el siguiente enlace: https://www.ull.es/portal/premios-institucionales/

Este año tendrá lugar la V edición de los Premios a la Internacionalización de la Universidad de La Laguna, la IX edición de los Premios a la Innovación Educativa, IX edición en el caso de los Premios a las mejores prácticas en administración y servicios de la Universidad de La Laguna, y, por último, la IX edición de Premio a la Investigación. Asimismo, el Premio al Mecenazgo no es de carácter competitivo, sino que lo destina el rectorado directamente a la entidad o persona “cuya contribución a la universidad haya sido relevante”.

El V Premio a la Internacionalización tiene el fin de reconocer a personas o entidades cuya labor contribuye a mejorar la presencia de la Universidad de la Laguna más allá de España. En la solicitud hay que presentar, a parte de los requisitos burocráticos, un dossier que avale la trayectoria de la candidatura y que describa cómo ha contribuido al objetivo. El plazo de presentación es hasta el día 24 de febrero de 2020.

En segundo lugar, el IX Premio a las mejores prácticas en administración y servicios de la Universidad de La Laguna tiene como motivo el fomento de la motivación y la creatividad del colectivo a cargo de este ámbito. Pueden concurrir todos los miembros del PAS, a excepción del Personal Eventual, y las solicitudes serán evaluadas a través de una memoria que se podrá presentar hasta el 17 de febrero. Los premios concedidos financiarán la formación especializada para las personas integradas en el servicio ganador, con 3.000 euros el primer premio, 2.000 en el segundo y 1.000 euros en el tercero.

La IX edición del Premio a la Investigación pretende reconocer a aquellos investigadores que, de forma más contundente, influyen en el reconocimiento exterior de la Universidad de La Laguna. Los solicitantes deberán adjuntar en la inscripción lo el currículum vitae de los últimos diez años, publicaciones científicas que se consideren de especial influencia y, además, podrán presentar cartas de adhesión que sirvan como referencia y que apoyen la candidatura. Los plazos están abiertos hasta el día 21 de febrero de 2020.

Por último, la IX edición de los Premios a la Innovación Educativa y Transferencia Educativa ya ha cerrado. En ella se concede un primer premio y dos accésits, 63con el objetivo de reconocer y valorar a los miembros investigadores de la comunidad universitaria que más influyen en este ámbito en el seno de la universidad.

El fallo del jurado respecto a cada premio será dado a conocer en el mismo acto, y por tanto está incluido en el programa de actividades. Además, los resultados serán difundidos a toda la comunidad universitaria a través de la web institucional y de comunicado electrónico, aparte de darlo a conocer al público en general mediante nota de prensa a los medios de comunicación.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,