La Universidad de La Laguna continúa a la busca de los mejores divulgadores científicos de Canarias

lunes 16 de noviembre de 2020 - 10:22 GMT+0000

Concurso de Divulgación Científica de CienciaULL

La Universidad de La Laguna lanzó a principios de septiembre una nueva edición del concurso de “Divulgación Científica” en cual se invita al personal investigador en formación o joven de las universidades y centros de investigación de Canarias a que expliquen su trabajo a través de un vídeo, para así de promover y potenciar las actividades de difusión, divulgación y comunicación entre los jóvenes.

Las personas participantes deberán grabar un vídeo de 5 minutos donde expliquen su labor de investigación de una forma cercana y amena, enfatizado la aplicación social que tendrán los resultados de su trabajo. Las grabaciones ganadoras serán utilizadas para el fomento de las vocaciones de científicos y científicas de las islas, por lo que el  jurado valorará especialmente el carácter didáctico y la utilización de un lenguaje sencillo, peor sin pérdida de rigor.

Según las bases, otras características que se tendrán en cuenta serán la claridad y atractivo del título, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad del  asunto elegido. Habrá dos premios principales, uno dotado con 800 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de septiembre y cerrarán el 23 de noviembre. Se puede consultar toda la información de esta actividad en su web: https://www.ull.es/portal/cienciaull/concurso-de-divulgacion/.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) – CienciaULL organiza y coordina este concurso desde 2014. Hasta este momento, el certamen estaba acotado a la participación de investigadores de la Universidad de La Laguna, pero el éxito y los buenos resultados alcanzados en las anteriores ediciones ha animado a la organización a abrir esta convocatoria a todo el colectivo investigador de las islas.

El concurso se desarrolla en el marco del proyecto “MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia”, que está financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores, a través de la organización de un programa de actividades el 27 de noviembre de 2020.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,