Abierta la inscripción de la IX edición del Concurso de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna

lunes 14 de junio de 2021 - 09:19 GMT+0000

La Universidad de La Laguna organiza la novena edición del Concurso de Divulgación Científica CienciaULL, con el objetivo de promover y potenciar las actividades de difusión, divulgación y comunicación entre los jóvenes investigadores. La convocatoria invita al personal investigador en formación o joven de las universidades canarias y centros de investigación de la comunidad a que cuenten su trabajo a través de un vídeo.

Las personas participantes deberán grabar un vídeo de 5 minutos donde expliquen su labor de investigación, mostrando de una forma cercana y amena la aplicación social que tendrán los resultados de su investigación. Los videos ganadores serán utilizados para el fomento de las vocaciones de científicos y científicas de las islas, por eso, el jurado valorará el carácter didáctico y la utilización de un lenguaje sencillo.

Otras características que se valorará serán la claridad y atractivo del título, el uso de un lenguaje divulgativo pero sin pérdida de rigor, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad del tema elegido. Las bases establecen dos premios dotados de 800 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre en esta web.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) – CienciaULL organiza y coordina este concurso desde 2014, que cuenta en esta edición con el apoyo de la Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife (JINTE) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

El concurso se realiza en el marco del proyecto europeo “MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia” que es financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Este proyecto tiene como principal objetivo acercar la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores, a través de la organización de un programa de actividades durante este 2021.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Las bases están disponibles aquí.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,