Abierta la preinscripción en dos títulos propios para mejorar la capacitación del profesorado de la ULL

viernes 08 de enero de 2021 - 08:40 GMT+0000

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad de la Universidad de La Laguna acaba de comunicar la apertura del proceso de preinscripción en dos títulos propios destinados al profesorado de esta institución académica, con el objeto de mejorar su capacitación docente. Se trata del Experto en Docencia Universitaria y del Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia. Son dos titulaciones contempladas en el Plan de Formación Permanente del Profesorado de la ULL, destinadas a contribuir a la actualización y preparación de su cuerpo de profesorado.

El Experto en Docencia Universitaria (EDU) es un título de 30 créditos ECTS, eminentemente práctico, dirigido especialmente al profesorado novel, que se desarrollará en tres fases: Formación Básica (15 ECTS); Desarrollo de un Proyecto de Innovación (12 ECTS) y Proyecto Fin de Titulación (3 ECTS). El título es gratuito para el profesorado de la Universidad de La Laguna y se desarrollará a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril, junio, julio y septiembre de 2021.

El Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia (CFE-CDD) es en este caso un título de 15 créditos ECTS, de carácter semipresencial (mayoritariamente en línea) y también muy práctico. Se ofertará en dos períodos diferentes del curso académico, los meses de febrero-marzo (módulo I, de tres semanas) y junio-julio (módulo II, de otras tres semanas) de 2021.

Este título servirá para desarrollar las competencias digitales del profesorado participante, con el objetivo de mejorar su práctica docente y su formación permanente. Por ello, está pensado especialmente para los docentes con titulaciones semipresenciales y en línea. En ambos casos se trata de título gratuito para el profesorado de la Universidad de La Laguna y el período de preinscripción estará abierto hasta el próximo 12 de enero. La preinscripción puede realizarse a través de este enlace.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , ,