Abre las puertas Empleoland, una feria promovida por el Cabildo y el Consejo Social para las personas que buscan empleo

miércoles 17 de noviembre de 2021 - 14:52 GMT+0000

El Cabildo de Tenerife, junto al Consejo Social de la Universidad de La Laguna, ha abierto las puertas de Empleoland, una feria orientada a la consecución de empleo o la generación de proyectos de expendeduría, que se desarrollará los días 17 y 18 en el Recinto Ferial y en la que participan más de 20 empresas. Con esta Feria, indicó la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, “buscamos crear un contexto colaborativo, que favorezca el networking, donde tenga lugar el intercambio de información, de estrategias, de innovación, de oportunidades profesionales, de debate, de encuentro empresarial, de oportunidades de formación, de posibilidades de inserción, de mejora de la empleabilidad, de búsqueda de la vocación profesional, de orientación para el emprendimiento, de internacionalización de empresas.

La inauguración de esta feria contó con un mensaje de la ministra de Empleo, Nadia Calviño, quien dijo que “el mercado de trabajo progresa, con datos de afiliación a la Seguridad Social que alcanzan el nivel de antes de la llegada de la pandemia, y es gracias a las medidas aplicadas desde marzo del año pasado. Ahora hay que preocuparse de que sea una recuperación sostenida, sostenible y justa”, y recordó que iniciativas como Empleoland son “una buena noticia, tanto para los jóvenes que buscan trabajo en la feria como para los empresarios, que necesitan trabajadores. Y este evento ofrecerá excelente s oportunidades para ambos”.

La responsable de Empleo del Cabildo señalo en el acto de inauguración de esta cita que “el Recinto Ferial servirá estos dos días de plaza de encuentro para todo el sector público y privado alrededor del empleo como motor de la capacidad de la ciudadanía para desarrollar sus proyectos de vida con autonomía económica y progreso personal”. La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguiar, apuntó que esta feria es “una sinergia muy inteligente de dos instituciones preocupadas por un mismo objetivo, el futuro de los jóvenes de Canarias. Es una feria de empleo diferente, que en un mismo espacio congrega a todos los agentes que intervienen en la empleabilidad, desde las entidades que forman a las personas hasta las empresas generadoras de empleo y la ciudadanía”.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de la Laguna, María Dolores Pelayo, argumentó que “la feria es un punto de encuentro para más cosas, pero la principal es abordar una de las mejores fórmulas para hacer coincidir los problemas de los jóvenes y emprendedores con las necesidades de trabajadores de las empresas, los foros, aquí y fuera de aquí. Porque no podemos olvidar la vocación internacional de los canarios, y es una oportunidad para formarnos, prepararnos y encontrar un lugar en el mundo”.

La entrada será libre sin inscripción previa, las personas interesadas en participar tan solo tendrán que inscribirse de manera gratuita a través de la web empleoland.com o dirigirse directamente al Recinto Ferial de Tenerife en caso de acudir a la Feria de la Empleabilidad.

(Nota cedida).

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL