Aguere Ensemble lleva al Paraninfo obras de Schumann, Brahms y Debussy en formato de clarinete y piano

miércoles 27 de octubre de 2021 - 11:07 GMT+0000

El clarinetista Daniel Molina Díaz y el pianista Luis López Ramos crean el proyecto de música de cámara Aguere Ensemble, formación creada hace poco más de un año por estos jóvenes tinerfeños con proyección internacional. Se subirán mañana jueves 28 de octubre al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 20 horas para interpretar piezas de Schumann, Brahms, Debussy y Saint-Säens. La venta de entradas está disponible en el siguiente enlace, con una taquilla general de diez euros, y de ocho para los estudiantes.

Daniel Molina es miembro de la Joven Orquesta de Canarias, ha cursado el Programa Superior en Dirección de Orquesta ofrecido por el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska en Madrid y colabora ocasionalmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha trabajado con directores como George Pehlivanian, Miquel Rodrigo, Isabel Rubio, Beatriz Fernández, Cristóbal Soler o Borja Quintas, entre otros, así como con el pianista y compositor Gustavo Díaz-Jerez en el estreno de la Ópera “La Casa imaginaria”, en el Auditorio de León.

Por su parte, Luis López acaba de finalizar un máster en interpretación en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia) junto con el profesor Piotr Szychowski, terminando sus estudios con Distinción. En 2020 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Belgrado en la especialidad de música de cámara, junto a la violinista Julia Nikoliszak y el clarinetista Patryk Kusz. En enero fue acreedor del primer premio en el I Concurso Internacional de Música de Kioto (Japón), así como de una Mención de Honor en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumental en Łódź, Polonia. Recientemente, ha ganado el tercer premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 de Cracovia, así como el primer premio en el VIII Concurso Internacional de Música de Roma. Sus nuevos proyectos incluyen varios conciertos en España, Italia y Japón.

El programa previsto para la sesión de mañana jueves 28 se compone de las siguientes piezas:

Camille Saint-Saëns (1835-1921). Sonata para clarinete y piano.Allegretto- Allegro animato – Lento- Molto allegro.

Clara Schumann (1829-1926). Tres romances para clarinete y piano Op. 22 Andante – molto Allegretto-  Leidenschaftlich schnell.

Johannes Brahms (1833-1897). Intermezzo op 118. No 2. e Intermezzo op 117, No 2.

Claude Debussy (1862-1918). La Première rhapsodie.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,