Ampliación de los servicios de la Biblioteca

viernes 08 de octubre de 2021 - 11:47 GMT+0000

Biblioteca

Con la mejora de los indicadores sanitarios de la pandemia y el paso de Tenerife a la Fase 1, la Biblioteca Universitaria ha decidido avanzar en la normalización de los servicios, y en concreto se van a llevar a cabo las siguientes medidas a partir del miércoles 13 de octubre:

1. Ampliación del aforo de las salas de lectura al 75% siempre que sea posible, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 m entre puestos de lectura.
  2. Dejar sin efecto el sistema de cita previa, de forma que cualquier usuario/a pueda entrar y ocupar un puesto libre, respetando el aforo anteriormente mencionado, e igualmente pueda acudir a sacar obras en préstamo sin tener que pedir cita.
  3. Volver a permitir el uso de los espacios de trabajo en grupo (carrels),  siempre y cuando las condiciones de dichos espacios lo permitan (por ejemplo, disponiendo de ventilación), respetando la capacidad máxima de cada espacio y la distancia de seguridad, y en cualquier caso con un límite máximo de 12 personas por carrel.

Seguirá habiendo una pausa de media hora a mitad de jornada para proceder a la limpieza y desinfección de las instalaciones, por lo que las personas que estén usándolas deberán abandonarlas durante ese tiempo.

Recordamos que seguirá siendo necesario el uso de gel desinfectante al entrar en los espacios de la Biblioteca, el uso de mascarilla mientras se permanezca dentro de las instalaciones y el respeto a la distancia de seguridad.

Archivado en: Biblioteca Universitaria