Publicadas las ayudas de la ULL para el alumnado con dificultades económicas y necesidades de apoyo educativo

miércoles 28 de abril de 2021 - 14:05 GMT+0000

Imagen de archivo del aluando de la EBAU en septiembre de 2020.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy, miércoles 28 de abril, dos resoluciones de ayudas al alumnado de la Universidad de La Laguna promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad para el año 2021; una dirigida al estudiantado con especiales dificultades económicas, y otra al que tiene necesidades específicas de apoyo educativo.

La convocatoria sobre dificultades económicas se dirige a estudiantes de grado que acrediten causas que les impidan afrontar el coste de sus estudios, o que hayan sufrido circunstancias sobrevenidas que produzcan un desequilibrio de la economía familiar. Todo ello, siempre que no estén ni puedan ser subvencionados con otras ayudas oficiales y que cumplan con los requisitos establecidos, que se pueden consultar, así como las bases generales de la ayuda, en este enlace.

Esta ayuda tiene una dotación presupuestaria global de 100.000 euros y el importe que se conceda a los estudiantes será equivalente al precio de los créditos matriculados, hasta un máximo de 1.500 euros. Las solicitudes deben cumplimentarse a través del procedimiento establecido en “Portal de Servicios”, en el apartado de “Alumnado”, y dentro de “Mis ayudas asistenciales”, “Autosolicitudes”. También deberá presentarse, tras haber realizado la solicitud, la documentación correspondiente a través del mismo procedimiento.

Apoyo educativo

Por su parte, la convocatoria de ayuda destinada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, tiene por objeto fundamental la regulación de la asistencia que debe prestarse a dicho colectivo, ordenada en relación a transporte, intérpretes de lengua de signos, ayudas técnicas personalizadas y cualquier otra medida que facilite la normalización de su acceso y permanencia en el centro educativo, así como su plena integración. Las bases de esta prestación se pueden consultar a través de este enlace.

Los requisitos fundamentales que deben cumplir los solicitantes son tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33% que haga imprescindible un apoyo especial para el normal desarrollo de su actividad académica; y estar inscrito en el Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED). El trámite para presentar las solicitudes se realiza también a través del “Portal de Servicios” de la universidad.

En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,