El Cabildo de La Palma apoya el equipo de Fórmula Student de la ULL y visita sus talleres

viernes 05 de marzo de 2021 - 13:33 GMT+0000

La rectora y los consejeros insulares palmeros atienden las explicaciones técnicas sobre uno de los vehículos eléctricos en desarrollo por el alumnado de la ULL.

Una delegación del Cabildo Insular de La Palma visitó ayer, jueves 4 de marzo, las dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna para comprobar el estado de los trabajos desarrollados por el equipo de estudiantes de la institución que están diseñando un coche y una motocicleta eléctricos para participar en competiciones como la Formula Student.

Galería de imágenes

La corporación insular palmera es una de las instituciones que está patrocinando este proyecto, el cual ha implicado a casi una treintena de estudiantes de diferentes titulaciones en un reto coordinado por el catedrático de Ingeniería Mecánica Carmelo Militello, pero desarrollado íntegramente por el alumnado.

La delegación del Cabildo Insular de La Palma estuvo compuesta por el titular del área de Infraestructuras, Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio, Borja Perdomo Hernández, y la delegada en materia de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín Rodríguez. Estuvieron acompañadas por la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar Chinea, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Lagua, Juan Diego Betancor Ortiz.

Durante la visita, parte de los estudiantes que están trabajando en este proyecto explicaron el estado de ambos vehículos, que deben cumplir unas exigencias específicas para poder competir y, en el caso del coche, además deben contar con ciertos hitos en un plazo determinado para ser evaluados positivamente y, finalmente, poder competir con él este verano en Valencia, en un evento diseñado para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias.

La rectora valoró de esta iniciativa estudiantil el hecho de que sus protagonistas no solamente han tenido que superar retos tecnológicos y de diseño innovadores, sino que además han tenido que participar activamente en la búsqueda de patrocinadores que les permitan obtener más de 65.000 euros de presupuesto necesarios para llevar a buen puerto el proyecto. Aguilar también destacó que este trabajo servirá para generar un conocimiento ausente en la isla, al tener este alumnado que trabajar con unos materiales y técnicas de última generación.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Investigación, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , ,