‘Calabuch’ abre el ciclo del Aula de Cine de la ULL para celebrar el centenario de Berlanga

martes 01 de junio de 2021 - 08:49 GMT+0000

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la iniciativa Charlas de Cine y Multicines Tenerife han organizado a lo largo del mes de junio un ciclo de proyecciones que se une a los numerosos actos organizados en toda España para conmemorar el centenario del nacimiento del director Luis García Berlanga. Las proyecciones se celebrarán todos los miércoles del mes a las 19:00 horas en la sala 17 de los cines coorganizadores, y el precio de la entrada será de 3,95€.

El programa de proyecciones previsto comenzará mañana miércoles 2 de junio con ‘Calabuch’, cuyas entradas ya se pueden adquirir en este enlace. Narra la historia de un científico estadounidense, interpretado por Edmund Gwenn en su último papel, que decide finalizar sus investigaciones militares y retirarse a un pequeño pueblo del Mediterráneo español en donde pasará desapercibido y ocupará su tiempo libre, entre otras actividades, dedicado a la pirotecnia, en donde podrá hacer uso de sus conocimientos de un modo más lúdico y pacífico.

Las restantes películas del ciclo serán “Plácido”, el 9 de junio; “Los jueves, milagro” (16 de junio) y “Patrimonio nacional” (el 23 de junio). Después de cada proyección se celebrará una charla coloquio con invitados de diferentes especialidades, que se abrirá también al público asistente. El Aula Cultural de Cine pertenece al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,