Comienza la EBAU en la ULL con los comentarios de textos de Lorca, García Márquez, Simón y García Cabrera

miércoles 09 de junio de 2021 - 12:09 GMT+0000

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado hoy, miércoles 9 de junio, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el examen correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II, que es común para todas las modalidades de Bachillerato. En esta convocatoria, el alumnado ha tenido que elegir para comentar uno de los cuatro textos propuestos: un artículo de opinión de Pablo Simón, un poema de Pedro García Cabrera, un fragmento de la “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez y un extracto de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Galería de imágenes

Cada opción del examen planteaba una serie de preguntas referidas a identificar su tipología, analizar su estructura interna y rasgos estilísticos, contextualizar al autor hablado sobre su época y movimiento al que pertenece, y responder a aspectos más concretos de la temática y contenido de cada uno de ellos.

Medidas de higiene en la entrada a los exámenes.

Con el fin de evitar aglomeraciones, esta prueba general ha sido dividía en dos días: la de hoy ha estado destinada al alumnado de la modalidad de Ciencias y la de mañana, jueves 10 de junio, será para el de las modalidades de Arte y de Humanidades y Ciencias Sociales, que responderán preguntas sobre otros cuatro textos diferentes de similar dificultad. Los dos días restantes de la EBAU, que finaliza el sábado 12, ya serán comunes para todas las modalidades, dado que, al corresponder a las asignaturas optativas, nunca va a coincidir todo el alumnado en un mismo lugar.

La jornada se ha desarrollado con normalidad, sin ningún contratiempo destacable y respetando las medidas de higiene y distancia preceptivas. Para evitar aglomeraciones, en Tenerife el alumnado se ha dividido entre tres sedes: los campus de Guajara y Anchieta, utilizando diferentes edificios de cada uno, y dos espacios cedidos por el Ayuntamiento de Adeje para el alumnado del sur. En el resto de islas, como es habitual, se han desarrollado las pruebas en centros públicos de educación. La baja afluencia lograda mediante esta división de espacios ha permitido que al cuarto de hora de abrir las puertas de las aulas ya todo el alumnado estaba sentado en donde le correspondía.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que se encarga la Universidad de La Laguna, se ha registrado en la fase general un total de 4.792 personas inscritas, de las cuales en Tenerife se han matriculado 4.277 estudiantes; en La Palma, 402; en La Gomera, 82; y en El Hierro, 31. Por modalidades, Artes ha registrado 233 inscripciones; Ciencias, 2.493; la de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales, 1.494; y la de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades, 572.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , ,