El Ciclo de Primavera de Jóvenes Intérpretes lleva la música clásica al Paraninfo

martes 13 de abril de 2021 - 11:49 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana 14 de marzo, en una función única de 19:30 A 21:00 horas, una nueva sesión del ciclo de Conciertos de Primavera de Jóvenes Intérpretes. La entrada al recital de música clásica, que interpretarán dos violines y un piano, es gratuita pero con motivo de las restricciones de aforo impuestas será necesario retirar las invitaciones a través de Tomaticket .

La colaboración entre la institución académica y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife continúa gracias a estos ciclos de conciertos, que brindan a los alumnos del conservatorio la oportunidad de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y espacio profesional con la asistencia de público, de manera que les sea posible adquirir la madurez necesaria para asumir retos de mayor envergadura.

El trío musical formado por Paula Toral Navarro e Irene Martínez Gortázar a los violines, y Rebeca Piriz Ugidos al piano, interpretará un total de cinco piezas de música clásica. Está previsto que la velada comience con la sonata nº1 de Johann Sebastian Bach en adagio, seguido del concierto de violín nº5 de Mozart. También interpretarán la sonata para violín y piano de Claude Debussy y el concierto para violín y orquesta de Aram Khachaturian. La sesión finalizará con el concierto para violín y orquesta en re menor del compositor sueco Jean Sibelius.

La selección musical de la jornada abarca un amplio periodo dentro de la historia de la música clásica. La pieza de apertura de la función, corresponde a un conjunto de seis sonatas para violín de Bach publicadas en 1802, mientras que el concierto nº 5 de Mozart se remonta al siglo XVIII, data más concretamente de 1775. Por su parte, los conciertos para violín y orquesta de J. Sibelius y de A. Khachaturian fueron compuestos en 1903 y 1940 respectivamente. También en el siglo XX, en 1917, se estrenó la sonata para violín de Debussy, una de las últimas obras compuestas por el francés.

Con la intención de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19 en el que se destacan medidas como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad. Asimismo, queda prohibido colocar objetos personales en las butacas y formar aglomeraciones en cualquiera de las instalaciones del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,