El Consejo de Gobierno aprueba el calendario académico de la ULL para el próximo curso

viernes 30 de abril de 2021 - 13:56 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 30 de abril una sesión extraordinaria en la que entre otros asuntos ha aprobado el calendario académico correspondiente al curso 2021/22. Así, el primer cuatrimestre se desarrollaría entre el 27 de septiembre de 2021 hasta el 21 enero de 2022, de modo que el periodo de exámenes tendría lugar a partir del 26 de enero y hasta el 9 de febrero. El segundo cuatrimestre comprendería desde el 11 de febrero al 27 de mayo de 2022, con exámenes a partir de 2 de junio, tanto para asignaturas del segundo cuatrimestre como de materias anuales. La convocatoria de exámenes de julio se extendería desde el 28 de junio al 11 de julio, mientas que la de septiembre abarcaría desde el mismo día 1 hasta el 15 de ese mes.

El documento, refrendado por 42 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, fue presentado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández. En el mismo texto se ha fijado el 14 de febrero como fecha límite de entrega de actas, fecha que en el segundo cuatrimestre se traslada al 17 de marzo y, en posteriores convocatorias, al 20 de junio, 15 de julio y 19 de septiembre. Para el caso de los trabajos fin de grado y fin de máster la fecha tope de entrega de actas es el 23 de septiembre de 2022.

En la sesión de esta mañana también se ha presentado la reforma dos textos normativos, aprobados por asentimiento, referidos al reglamento de movilidad de 2010 y a una reforma parcial de 2014. La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, indicó que los cambios más relevantes tienen que ver con su desvinculación general del programa Erasmus, para que sea compatible con otros programas de movilidad, se incluyen movilidades de prácticas curriculares como extracurriculares y se introduce las tablas de equivalencia de créditos, entre otras cuestiones.

El órgano colegiado aprobó igualmente la modificación de las ofertas públicas de empleo para el personal de administración y servicio (PAS) funcionario y laboral del año 2020, que se eleva a un total de 17 plazas en turno libre para el PAS laboral y otras 10 de promoción interna, mientas que para el PAS funcionario alcanza las 10 plazas en turno libre y 8 en promoción interna.

También recibieron el visto bueno varias licitaciones relacionadas con la digitalización e indexación de datos, el servicio de secuenciación masiva de librerías de ADN en el ámbito arqueológico y otra de contratación de monitores para el Servicio de Deportes del centro académico. El último de los contratos aprobados fue el relativo al servicio de telefonía fija y móvil, servicios avanzados en centralita y conexión con sedes remotas de la Universidad de La Laguna. Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio su conformidad a la creación de la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales Universidad de la Laguna-FECAM, bajo la dirección de José Antonio Ramos Arteaga.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,