El Consejo Social aprueba su plan de actuaciones para el curso 2021/22

miércoles 07 de julio de 2021 - 11:19 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha aprobado en su sesión de ayer 6 de julio el plan de actuaciones para el próximo curso académico 2021/22. Se trata de un conjunto de iniciativas que parten de un análisis previo del entorno del que se deducen oportunidades como la transformación digital y del propio sistema productivo, por ejemplo, y que el órgano colegiado quiere aprovechar. El propio documento señala que entre los objetivos del Consejo Social en un horizonte a tres años deberían figurar la mejora de la empleabilidad del alumnado, la búsqueda de nuevas vías de financiación universitaria o la elaboración de una estrategia de captación de nuevos estudiantes.

Este órgano ha llevado a cabo durante este año un amplio conjunto de actuaciones dentro del ciclo de conferencias ‘Encuentros con el futuro’, a través del cual ha contado con la participación de un nutrido grupo de expertos y expertas para debatir asuntos de especial trascendencia, tales como el futuro del turismo, los retos ecológicos de las islas, la recuperación económica o la gestión de la sanidad. El propósito es continuar con este foro de reflexión multidisciplinar que arroja luz sobre temas de interés social.

Por otra parte, se quiere hacer especial énfasis en el mayor conocimiento por parte de la sociedad de este órgano de gobierno de la universidad, al tiempo que reforzar la búsqueda de convenios de colaboración con otras entidades públicas y privadas. Una cuestión que le interesa al Consejo Social es el contacto con el alumnado, y de hecho propone mejorar el sentimiento de pertenencia de este colectivo hacia la universidad, llevando a cabo distintas acciones y mejorando, a su vez, la conexión con los estudiantes de Formación Profesional, dada las intenciones del Ministerio de Universidades de establecer pasarelas entre un sistema educativo y otro.

También se persigue un acercamiento de este órgano a Alumni, la asociación que aglutina a los amigos y antiguos alumnos de la Universidad de La Laguna, con la idea de convocar conjuntamente los premios a los mejores trabajos fin de máster en distintas modalidades. En internacionalización, el Consejo Social quiere reforzar la política lingüística de la institución, potenciando titulaciones en otros idiomas y apoyar las mejores prácticas que se den en este ámbito.

Implantar un plan director de mecenazgo y patrocinio, impulsar una red de egresados y llevar a cabo un análisis acerca del rendimiento de los universitarios son otras acciones que también figuran en el plan. Igualmente, la empleabilidad de los egresados y el apoyo a la innovación y a las áreas prioritarias impulsadas por el Gobierno son tareas que figuran en la hoja de ruta de este órgano. El Consejo Social, como ya está haciendo la Universidad de La Laguna, quiere alinear su actuación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, especialmente lo que tiene que ver con igualdad, educación y protección del medio ambiente.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: