El Consejo Social reconoce la excelencia y el empuje social de la Universidad de La Laguna

miércoles 28 de abril de 2021 - 13:54 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 28 de abril el acto de concesión de su tercera convocatoria de premios anuales, que ha recaído en el profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa Pedro Álvarez Pérez, por su compromiso con la calidad docente y el rigor en la investigación, y en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, por su lucha contra el coronavirus a través de su programa de cribado.

Jacob Lorenzo, director del instituto, recoge el premio.

El propósito de estos galardones es visibilizar a las personas y colectivos de la institución académica que realizan una actividad brillante en su ámbito de actuación, de tal modo que se conviertan en un referente para toda la sociedad. La propia presidenta del órgano convocante, Dolores Pelayo, sostuvo en su intervención que la Universidad de La Laguna “debe adelantarse a los cambios profundos que se están produciendo y liderar todo tipo de avances”, señaló. También recalcó la total unanimidad del jurado en sendas concesiones, al tiempo que comentó que, pese a que estos galardones fueron convocados en el peor momento, en plena pandemia, esta institución universitaria tiene “fortaleza y resiliencia suficientes” para salir adelante.

La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, valoró el papel del Consejo Social a la hora de visibilizar la actividad universitaria desarrollada en diferentes ámbitos, y como muestra puso el ejemplo del ciclo de debates ‘Encuentros con el futuro’, que ha servido para tratar diferentes temáticas de actualidad con la valiosa aportación de los expertos y expertas universitarios en cada caso. “Pero hoy nos trae aquí otra iniciativa del Consejo Social que también reivindica el buen hacer y la excelencia que late en el corazón de nuestra institución: sus premios anuales, que en esta ocasión llegan a su tercera convocatoria y, por tanto, podemos afirmar que están transitando con firmeza la senda de la consolidación”, agregó Aguilar.

También añadió que los premiados son dignos de los “mayores halagos”, por lo que, como rectora, se congratuló de estos reconocimientos, que reflejan en el caso de Pedro Álvarez, su compromiso

Pedro Álvarez, con el galardón de excelencia académica

con la calidad docente y el rigor en la investigación, mientras que en el caso del programa de cribado de Enfermedades Tropicales valoró esta herramienta como “capital para poder decir que en nuestro centro la situación está a día de hoy controlada”. “Son ejemplos de lo mucho y bueno que se da en nuestros campus. Creo, además, que son perfecto ejemplo no solo del compromiso universitario con la excelencia, sino también con los asuntos que nos conciernen a todas”, precisó la rectora.

Luis Valbuena, presidente del jurado, valoró la “extraordinaria calidad” del profesorado de la Universidad de La Laguna y señaló que no en vano para tratar cualquier asunto de actualidad siempre se requiere la participación en todo tipo de foros de los investigadores de este centro académico. En el acto también se entregaron diplomas acreditativos a otros profesores destacados, como fueron David Pérez Jorge, Manuel Eff-Darwich, Enrique Quintero Carrión, Jorge Martín Gutiérrez y Emilio J. Sanz. La sesión se cerró con una intervención musical a cargo de Juan Carlos Martín, a la guitarra, y Fátima Rodríguez, voz.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: