‘El océano que compartimos’, nuevo espectáculo multidisciplinar en el Paraninfo de la ULL

viernes 04 de junio de 2021 - 09:44 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 5 de junio el espectáculo multidisciplinar ‘El Océano que compartimos’, a las 20:00 horas, a manos del Trío Nesoi. La propuesta aúna diferentes artes: narración, ilustración y música de compositores canarios en directo con un claro nexo de unión, el océano. Obras de Gustavo Trujillo, Marcos Fernández o Ayoze Rodríguez, entre otros, dan inspiración a este proyecto, nutriendo a otras artes y creando personajes en un viaje de ida y vuelta, con todo lo que nuestro océano nos aporta.

Esta idea original surge de Ayoze Rodríguez (clarinetista y compositor) y Mari Luz Trujillo (pianista), componentes del Trío Nesoi. En este trío de música de cámara le acompaña Samuel Batista al violonchelo. Se trata de músicos galardonados con diversos premios, de larga trayectoria de conciertos y recitales, tanto como solistas como en diversas orquestas y formaciones, quienes apuestan en este caso por un proyecto multidisciplinar en el que muestran el arte que se mece en Canarias, con obras creadas para el espectáculo y de estreno.

“Vivimos rodeados de mar, de un inmenso océano que nos forja como personas y con una misma forma de mirar al horizonte”. Estas son las primeras palabras que describen este espectáculo, tal y como comentan los creadores. “Y es esta misma forma de mirar al horizonte la que nos une como individuos, con un sentir común, que encuentra en ‘El océano que compartimos’ un espacio donde expresarlo desde diversas manifestaciones artísticas, mostrando el arte que se mece en Canarias”, aseguran sus protagonistas.

Les acompaña en el escenario Cristina Temprano, narradora de gran experiencia de ámbito nacional e internacional, creadora del texto original del espectáculo, y Leticia Zamora, artista especializada en ilustración, con diversas técnicas de larga trayectoria. Las entradas están ya a la venta en la web de tomaticket.es, a diez euros para el público en general y a ocho para los estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,