El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el espectáculo musical ‘Hamilton’

jueves 20 de mayo de 2021 - 13:00 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La laguna acoge este sábado 22 de mayo a las 19 horas la puesta en escena de ‘Hamilton: an american musical’. Para todos los aficionados del teatro musical, esta pieza a manos de Mandrágora Laboratorio Cultural representa un renacer de este género, a través de una narrativa rompedora, unos estilos musicales poco habituales dentro de los grandes nombres de Broadway y una historia sorprendentemente conmovedora que ha sido borrada de los libros de historia y que gracias a este musical ha sido devuelta a los ciudadanos de Estados Unidos. Las entradas están a 12 euros se encuentran a la venta en este enlace.

Con guion original de Lin-Manuel Miranda, ‘Hamilton’ narra la vida y obra de uno de los fundadores y primer tesorero de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un personaje olvidado debido a sus humildes orígenes, sus ideales progresistas y poco convencionales para aquel entonces. Miranda, productor, escritor y compositor de la obra, encuentra en Alexander un espejo en el que pueden mirarse todos los inmigrantes que han ayudado a construir uno de los imperios más grandes de los últimos siglos.

El guionista decide contar esta historia en clave de hip-hop, rhythm and blues, blues, jazz y numerosos estilos más que nacieron en este país y cuyos personajes serán interpretados por jóvenes actores y actrices y un cuerpo de baile racializado, con el objeto de poner en valor el crisol cultural en el que se fraguaría Estados Unidos desde el primer momento de su camino a la independencia.

Con coreografías y textos propios y bajo la dirección de Melodie Pérez y Ariadna Simó, podrá disfrutarse de las canciones más icónicas de este musical en versión original para traer de vuelta a la butaca del teatro a los jóvenes que han escuchado y se han enamorado de este musical. El musical cuenta con vestuario de Ariadna Simó y el equipo de Avívate, iluminación de Dimas y Alejandro Cedrés, sonido de Ubaldo Pérez y producción de Mandrágora Laboratorio Cultural.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,