El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge un concierto de la renovada formación pop ‘El Faro’

jueves 23 de septiembre de 2021 - 09:57 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este sábado 25 de septiembre a las 19:30 horas un concierto de la formación pop El Faro, con entradas en este enlace al precio de 10 euros. Esta banda, nacida en Tenerife en 2011, está compuesta por Carlos Díaz (voz y guitarra), Carlos Valenciano (batería), Eduardo (guitarra), David (bajo) y Alberto (sintetizadores y piano).

Como reza en su página web, dos canciones y un año de trayectoria fueron suficientes para que El Faro se abriese camino en el panorama nacional, firmando sello con Acuarela, obteniendo menciones y reconocimientos en los principales medios de la música independiente, abriendo conciertos de músicos como Daniel Johnston o The Wave Pictures y llegando a tocar en escenarios como el de Primavera Sound.

Tras unos años de inactividad, en 2018, El Faro vuelve a encenderse para comenzar una nueva etapa que trae consigo además una nueva formación y la publicación en 2019 de “Ay, si un día”: un mini-LP 10,” con seis canciones producidas por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas) que, compuestas entre 2013 y 2018, narran una historia que suena a juventud, tristeza, redención y épica. Es pop orgánico y emocional, que ha sido muy celebrado en las principales revistas especializadas.

En febrero de 2020 sale a la luz “Los años malos”, un nuevo single coeditado por Acuarela e Intromúsica y producido con esmero y precisión por Guille Mostaza. Este disco es una declaración de intenciones de una grandísima carga emocional, para la que han contado con la voz de Silvia Criado. Con un nuevo sonido, más eléctrico y con más riesgos vocales, El Faro vuelve para quedarse.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,