El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULL renueva su equipo directivo

viernes 08 de enero de 2021 - 13:01 GMT+0000

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna ha renovado parte de su equipo directivo, con la toma de posesión hoy 8 de enero de dos nuevos directores de secretariado. Se trata de Luis Javier Capote Pérez, que asume una nueva área de gestión denominada Competencias y Titulaciones Internacionales, y de Sandra Dévora Gutiérrez, que estará a cargo de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica, Asia e Internacionalización en Casa. Esta última sustituye en el puesto a Sara Darias, quien en estos momentos está trabajando en un estudio para la Organización Mundial de la Salud.

El equipo directivo del vicerrectorado está por tanto al completo con Lidia Cabrera como vicerrectora y, además, con María del Carmen Marrero Marrero como directora de Secretariado de Movilidad y Relaciones Extracomunitarias África, Latinoamérica y Cooperación.

El rector por delegación, Néstor Torres, declaró en el acto de toma de posesión, celebrado en el Rectorado de la institución académica, que resulta muy notable el compromiso de los nuevos cargos, lo que a su juicio supone un acto de valentía ante la prestación de un servicio público, recordando además que la universidad tiene plena autonomía de gestión y es necesario por tanto que ella misma organice su propio cuerpo de dirección.

Añadió además que este acto cobra especial relevancia en los momentos de incertidumbre que estamos viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria y la extensión de la pandemia, dado que hay que atender lo urgente sin olvidarnos de lo sustancial del día a día, matizó.

Torres también hizo referencia al propio valor de la internacionalización, que no se trata dijo de una cuestión meramente colateral, sino que ha devenido en parte sustancial del quehacer universitario y de la formación de los estudiantes del siglo XXI, quienes acceden a un mercado global en el que las competencias internacionales resultarán clave.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,