Elsa Punset inaugura este viernes la 28ª edición de la Universidad de Verano de Adeje

jueves 15 de julio de 2021 - 12:20 GMT+0000

Elsa Punset

La escritora, divulgadora y una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo Elsa Punset, será la encargada de dictar la conferencia inaugural de la vigésimo octava edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), titualada: “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”.

Este año, y por primera vez en la historia de la Universidad de Verano de Adeje, la ponencia inaugural será totalmente participativa, pues las personas interesadas podrán realizar sus preguntas a la escritora. Para ello, deberán enviarlas a la dirección de correo electrónico participacionyconvivencia@adeje.es.  La sesión de apertura podrá seguirse de forma on line en las redes sociales del Ayuntamiento este próximo viernes 16 de julio a las 12:00 horas.

Punset se une a una larga lista de personalidades que a lo largo de los veintiocho años de historia de la UVA, han marcado el inicio de este ciclo de cursos de verano que ofrece el ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna. Con más de 2,5 millones de personas lectoras, Elsa Punset se ha convertido en un referente  de la inteligencia emocional pero, además,  también es conocida por aplicar dichos conocimientos a libros infantiles.

Una escritora sin límites

Nacida en Londres, Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es, asimismo, Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colabora en TVE1 en el programa “La hora de la 1” y ha creado en 2020 la serie de podcasts “Pequeñas Revoluciones para crecer” en Audible, la plataforma audio de Amazon.

Ha escrito los libros “Brújula para Navegantes Emocionales”, “Inocencia Radical” y la fábula “El león jardinero”. En 2012, lanzó su best seller “Una Mochila para el Universo” editado ya en catorce países y, en el 2014 el libro sobre inteligencia social, ”El Mundo en tus Manos”.

En octubre de 2015 inició la publicación de los cuentos ilustrados  «Los Atrevidos«, dirigidos al público infantil, para ayudarle a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas .

En 2016  publicó “El libro de las pequeñas revoluciones”, que se encuentra ya en su 12ª edición; en 2017,  «El libro de los momentos felices» y, en septiembre 2020, “Fuertes, libres y nómadas” , propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios.

Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Su ya extensa presencia directa con conferencias off y online  y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan.

Dispone de una página web en la que se pueden apreciar y adquirir todas sus publicaciones. https://www.elsapunset.com/biografia/

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,