Los exámenes de septiembre de la ULL serán presenciales o telemáticos según lo dispuesto por cada centro

martes 24 de agosto de 2021 - 13:06 GMT+0000

Foto de archivo de estudiantes realizando los exámenes de la EBAU en julio de 2021

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, emitió la tarde de ayer, lunes 23 de agosto, un comunicado recordando que los exámenes de la convocatoria de septiembre del curso 2020-21, que se celebrarán entre los días 1 y 15 de dicho mes, se realizarán dentro del escenario de “presencialidad adaptada”. Esto quiere decir que, en la medida de lo posible, se tratará de favorecer la actividad presencial pero que, en última instancia, serán las diferentes facultades y escuelas las que dispondrán de qué manera realizarán sus evaluaciones, según sea su disponibilidad de espacio para ubicar al alumnado en las aulas con suficiente distancia de seguridad.

La rectora recuerda que los exámenes quedaron ya fijados antes del cierre de verano, especificando cada centro en qué modalidad se realizarían, sea presencial o telemática. Es cierto que algunos exámenes de julio se desarrollaron de manera telemática como medida de urgencia sobrevenida ante un empeoramiento de la situación sanitaria en Tenerife, pero fue una excepción, por lo que pasada esa coyuntura, se retomó el escenario vigente de presencialidad adaptada.

Por ello, en esta convocatoria de septiembre habrá asignaturas cuyo número de personas matriculadas permitirá que se realicen los exámenes de manera presencial al disponer de espacio suficiente, mientras que en otras el volumen de asistencia previsto al aula obligará a realizar las pruebas en formato telemático.

De este modo, se conmina al alumnado a confirmar con sus respectivas facultades y escuelas en qué modalidad se desarrollarán los exámenes previstos para esta convocatoria.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: ,