Firmado el primer acuerdo transformativo entre la CRUE y Elservier que permitirá la publicación de artículos de los investigadores españoles en acceso abierto

lunes 05 de abril de 2021 - 10:46 GMT+0000

El acuerdo firmado entre la CRUE y Elsevier permite publicar en acceso abierto artículos de investigadores de las universidades españolas y del CSIC que hayan sido aceptados a partir del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, en este acuerdo, las entidades firmantes mantienen el acceso a los contenidos de la plataforma de revistas científicas ScienceDirect.

La CRUE cumple con el compromiso de impulsar la Ciencia Abierta (Open Science) mediante la publicación en acceso abierto de los resultados de los trabajos realizados por los investigadores en las universidades.

En concreto, el acuerdo con Elsevier afecta a un total de 58 universidades, entre las que se encuentra la Universidad de La Laguna, y al CSIC, responsables de más del 70% de la producción científica en España. Así, hasta el 31 de diciembre de 2024, los miembros de estas instituciones españolas podrán seguir accediendo a la información de las 1.800 revistas de ScienceDirect y también podrán publicar en abierto y sin coste adicional durante 2021 un porcentaje de los artículos propuestos.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Investigación