Skip to main content

Jorge Sanz alaba en un taller de la Universidad de Verano de Adeje las condiciones de Canarias para acoger rodajes de cine 

viernes 23 de julio de 2021 - 13:37 GMT+0000

Jorge Sanz durante el taller impartido en Adeje.

La XVIII edición de la Universidad de Verano de Adeje clausuró este viernes, 23 de julio sus actividades con un taller de cine organizado por el Aula Cultural de Cine de laUniversidad de La Laguna, impartido por Fernando de Iturrate y Ramón González y que ha contado con la participación del actor madrileño Jorge Sanz.  El taller consistió en la visualización de la película “Amantes” de Vicente Aranda con un coloquio posterior en el que las personas participantes pudieron escuchar las vivencias del actor, quien además respondió a sus preguntas. 

“Canarias tiene muchas posibilidades, muchos escenarios; es un paraíso natural fantástico donde tienes la posibilidad de hacer películas como si estuvieras en Marte o en Costa Rica. Los canarios y las canarias son personas muy agradables y dulces, aquí da gusto venir”, señaló el intérprete.

En el marco del taller, el actor subrayó que el cine también quiere que la gente joven se una al oficio: “Que aprendan a ser cámara, a trabajar en televisión, interpretación, necesitamos gente joven para que el cine siga funcionando. Espero que no cambie la Ley y que no cambien las facilidades fiscales que ha tenido Canarias para hacer películas aquí”, porque, repite el actor, “esto es un paraíso natural maravilloso”.

Sanz recuerda que el cine y el arte en general es una herramienta necesaria. “Las personas que nos dedicamos a esto hemos tenido la posibilidad de entretener a la gente, eso es una bendición”. En este orden de ideas, el autor subrayó que el confinamiento redescubrió el cine y a los y las artistas: “Durante algunos minutos al día les hacíamos reír y eso es lo importante”.  Seguidamente, Sanz señaló que “se está suscitando un cambio en la forma de trabajar en el cine en cuanto al modelo económico y de financiación, ya nada será como antes, pero hacen falta actores, actrices y personas capacitadas para llevar a cabo una producción cinematográfica que también tienen que cobrar por su trabajo”. 

Continuó explicando cómo ha afectado a su sector la crisis sanitaria: “No sólo somos actores y actrices, tenemos un montón de personas: productores, guionistas, escenógrafos, etc., que viven de la cultura, del cine, del teatro, de las artes en general; somos el gremio más afectado, pero con una incidencia de contagio mínima y eso es una fortuna, la cual es muy valorada en el mundo, el cine español es modelo y ejemplo”.

Por último, el actor invitó a las personas a hacer una reflexión: “Estoy deseando que vuelva la época en la que la política deje de ser el eje central de la vida de este país”. 


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,