La Cátedra DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL se acerca al sector cultural de la mano de Fabiola Socas

miércoles 29 de septiembre de 2021 - 14:20 GMT+0000

Desde la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL se reflexionará el próximo 1 de octubre sobre emprendimiento y cultura en colaboración con el Festival DocuRock y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Así, a las 19:00 horas en Multicines Tenerife contaremos con la presencia Fabiola Socas, estudiosa incansable de la música tradicional canaria y una de las voces más cálidas y sensibles que forman parte del destacado set de artistas canarios. Fabiola nos hablará y cantará de su experiencia como emprendedora en el sector cultural.

A continuación se proyectará el documental “La Chana”, que recupera la figura de una de las grandes artistas del flamenco entre 1960 y 1980: Antonia Santiago. La Chana fue una de las más grandes estrellas del mundo del flamenco en los 60, 70 y 80 cuya vida ha sido llevada a la literatura por Beatriz del Pozo y al cine en un documental de Lucija Stojevic. Su vida, una lucha constante contra la adversidad, merecía ser conocida por el gran público. Una historia de pérdidas, pero también de amor por un arte, el flamenco, que, como ella dice, “es sentimiento puro”.

Tras la proyección del documental tendremos el privilegio de asistir a un diálogo en el que participarán las artistas Fabiola Socas y Kim Simmons  y la directora de la Cátedra Fundación DISA  de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, Inés Ruiz. En esta iniciativa colabora igualmente la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales Universidad de La Laguna-Federación Canaria de Municipios. Las entradas, al precio de 3 € (concierto, película y diálogo), se pueden adquirir en la web https://multicinestenerife.sacatuentrada.es/ y en la taquilla del cine.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: