La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores celebra la novena edición de su feria de estudiantes

miércoles 19 de mayo de 2021 - 09:16 GMT+0000

Un año más, la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores, celebra su fiesta anual del emprendimiento. En esta ocasión, y debido a las circunstancias excepcionales que vivimos y al buen resultado del año pasado, se replica la convocatoria en formato online. “Las amenazas se convierten en oportunidades y el desarrollo de la Feria en un formato digital nos va a permitir llegar a un público mucho más amplio de manera que cualquier persona podrá visitar la IX Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna a golpe de tecla”, asegura su directora, la profesora Inés Ruiz.

El objetivo de esta actividad no es tanto que el alumnado ponga en marcha proyectos de negocio de forma inmediata, puesto que quizás no tenga la madurez personal o profesional para asumir un reto de esta naturaleza, pero sí entrenarles para resolver problemas de manera innovadora. Así, en la IX Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna se podrán conocer 29 propuestas emprendedoras de estudiantes universitarios de los grados de Turismo, Pedagogía, Contabilidad y Finanzas, Biología, Veterinaria, Diseño de Moda y Estilismo, Sociología, Psicología, Derecho, Geografía, Comunicación y Marketing Digital, Diseño, Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, Enfermería y de los Másteres en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas y Biología Marina.

Este año, además, hemos incluido una novedad. Durante la celebración de la Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna habilitaremos cinco salas de trabajo en red para que, de 12:00 a 13:00 horas (GMT+1), estudiantes de diferentes universidades se conecten, se conozcan y puedan intercambiar experiencias emprendedoras. “Tendremos en nuestras salas de networking a estudiantes de Italia, Venezuela, Perú, Argentina, Suiza, Colombia, México y España. Una clara muestra de que, hoy más que nunca, las fronteras no existen”, prosigue Ruiz.

Para esta docente de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, germen de la Feria, “la generación de cambios es un trabajo en equipo, y parte fundamental de este equipo son el grupo de profesorado que con un entusiasmo infinito se convierten en artesanos y artesanas de estas propuestas que hoy se visten de gala para ser presentadas en sociedad. A todos y todas, muchas gracias”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: ,