La catedrática Carina González, premiada con el Martin Wolpers 2020 en tecnología educativa por la UNIR

miércoles 24 de noviembre de 2021 - 09:04 GMT+0000

carina gonzalez

La catedrática de la Universidad de La Laguna Carina Soledad González ha sido recientemente galardonada con el premio Martin Wolpers 2020, que concede el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), perteneciente a la Universidad Internacional de La Rioja, como reconocimiento a toda una vida de excelencia en investigación, educación con un impacto significativo en la sociedad.

Carina Soledad González es doctora en Informática y doctora en Ciencias Sociales y de la Educación y cuenta con una amplia trayectoria académica. Actualmente es catedrática de Tecnología de Arquitectura de Computadores en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, y dirige además el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres.

Durante más de 20 años su actividad investigadora se ha centrado principalmente en el campo de la informática aplicada a la educación y la interacción persona-ordenador. En este video puede escucharse sus palabras de agradecimiento por el galardón recibido.

Carina Soledad González también está certificada en Early Childhood Technology por la Universidad de Tufts (EEUU) y en Human Computer-Interaction por el Massachusetts Institute of Technology (EEUU, 2020).

Dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED). Durante más de 20 años, la catedrática de la Universidad de La Laguna ha centrado su investigación en los sistemas tutoriales inteligentes, interfaces adaptativas y personalizables, videojuegos educativos, gamificación en educación, e-learning y cultura digital, participando en diferentes proyectos de investigación y publicando ampliamente sobre estos temas.

Archivado en: Destacado, Ingeniería Informática y de Sistemas, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,