Skip to main content

La Gerencia de la ULL incentiva a los centros de gasto a llevar al día la ejecución de su presupuesto

martes 06 de julio de 2021 - 08:33 GMT+0000

La Gerencia de la Universidad de La Laguna quiere estimular a los centros de gasto de la institución académica para que lleven al día la ejecución de su presupuesto, de tal modo que el centro académico no se vea a final de año colapsado, se produzca así una ejecución más fluida durante todo el ejercicio y se ofrezca un servicio a la ciudadanía de mayor calidad. Con este fin, ha dictado una resolución por la que premia con financiación adicional a las unidades gestoras de gasto que cumplan con cuatro hitos de ejecución presupuestaria al año. 

Así, se ha marcado para los gestores que a  31 de marzo hayan ejecutado un 20%de su  presupuesto; a 30 de junio, el 40%; a 30 septiembre, el 80%; y a 15 de noviembre, el 100% se les otorgue un incentivo. Para ello  se ha dispuesto que en el ejercicio corriente se dote de una partida extraordinaria para dar cobertura a proyectos o iniciativas para aquellos centros de gasto (centros, departamentos o servicios) que alcancen estas metas. La idea es que puedan contar con una aportación económica extraordinaria para realizar iniciativas relacionadas con su actividad y que repercutan en la mejora de la calidad educativa. Los centros de gasto susceptibles de participar en la distribución de estos incentivos son los Institutos universitarios, Centro de Documentación Europa, Aulario de Guajara, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, facultades y escuelas y, también, departamentos. 

Se ha acordado dedicar a este fin un total de 257.310 euros. La financiación adicional concedida por el cumplimiento de objetivos de ejecución presupuestaria habrá de ser destinada a la mejora de instalaciones o al desarrollo de sus actividades. El importe máximo de concesión por cada uno de los objetivos de ejecución presupuestaria es de 300 euros para cada uno de los tramos de cumplimiento en el caso de los institutos universitarios, Centro de Documentación Europea, Aulario de Guajara. 

Para la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Facultades, Escuelas Universitarias y Departamentos se distribuirá la cuantía máxima correspondiente al 10% de su presupuesto para 2021, de la siguiente manera: ejecución de al menos el 20% del presupuesto a 31 de marzo, concesión de  2,5% de su presupuesto; si se ejecuta un 40% a 30 de junio, 2,5% de su presupuesto; si se da una ejecución de al menos el 80% a 30 de septiembre, otro 2,5% de su presupuesto, porcentaje que se vuelve a repetir para el 100%.  La resolución señala que los importes se aplican de forma independiente a cada hito, de tal manera que cada centro de gasto puede optar de forma independiente por cada uno de los objetivos, sumando, en caso de cumplimiento de todos ellos, el importe máximo del incentivo. 

Con respecto al primer hito, ya se concedió financiación adicional por importe total de 25.965 euros a las escuelas de Doctorado y Estudios de Posgrado, Politécnica Superior de Ingeniería y Superior de Ingeniería y Tecnología, y a las facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Derecho, Educación, Humanidades, Bellas Artes, y Psicología y Logopedia, así como a trece departamentos. Muy recientemente ha sido publicada la Resolución del siguiente hito, el referido al cumplimiento de ejecución presupuestaria a 30 de junio, repartiendo entre los centros que han alcanzado el objetivo previsto, 32.763,75 euros. Vuelven a repetir prácticamente los mismos centros de gasto ya señalados, a los que además se añaden los institutos de Lingüística Andrés Bello, Biorgánica Antonio González y de Tecnologías Biomédicas, así como el Centro de Documentación Europea.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: ,