La música vuelve a ocupar el Paraninfo con dos nuevas sesiones del Ciclo de Jóvenes Intérpretes

lunes 10 de mayo de 2021 - 10:35 GMT+0000

Como viene siendo habitual, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá esta semana dos nuevas sesiones del ciclo musical de Primavera Jóvenes Intérpretes, acción que pretende dar continuidad a la colaboración entre la institución académica y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Mañana, martes 11 y el miércoles 12 se darán cita en el teatro el Cuarteto Bridge, de cuerda, y la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias, respectivamente. La asistencia a los conciertos, que en ambos casos darán comienzo a las 19:30, es gratuita, pero con la intención de controlar el aforo del recinto para asegurar las medidas de prevención de la Covid-19, es necesario retirar invitaciones a través de este enlace.

La cita musical de mañana estará protagonizada por el Cuarteto Bridge, integrado por Dario Marongiu y Francisco Jesús Espinel Gutiérrez, violines I y II; Rosa Padilla Martín, viola; y Mario Alessandro Astone al violonchelo. El cuarteto de cuerda interpretará una interesante selección de piezas clásicas entre las que se encuentran Andante del cuarteto para cuerdas op. 121 de Gabriel Fauré, Tres Idilios del compositor y violinista británico Frank Bridge y Crisantemi del compositor de ópera italiano Giacomo Puccini, entre otras. Destaca también la obra con la que cerrarán el concierto, Caminos Argentinos, una pieza contemporánea, compuesta en 2011 por Jeff Manookian, un reputado pianista, compositor y director de orquesta estadounidense aún en activo.

El miércoles subirá al escenario del Paraninfo la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias dirigida, desde 2008, por Kike Perdomo. Perdomo ha cursado estudios de saxo, flauta, armonía, arreglos, composición e improvisación de muy diversas fuentes: desde el Conservatorio Superior de Música de Tenerife hasta la Escuela de Jazz y Música Moderna de Luis Vecchio. Ha estudiado también con profesores particulares como Greg Lyons, Dave Schnitter, Greg Badolato, Eric Marienthal, Bill Evans, Chris Cheek, Will Vinson o Dick Oatts. Su carrera profesional es muy variada y ha realizado giras con artistas de rock como Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997). Destaca también su participación en diversos festivales de distinta índole en toda España, como los festivales de jazz “Entre Olivos” de Jaén, el Festival Internacional de Jazz de Lugo, o los festivales de Jazz de Barcelona, de Madrid o de Málaga, entre otros.

Con estos recitales, los alumnos del conservatorio tienen la posibilidad de mostrar sus capacidades interpretativas en un ambiente y espacio profesional, con público, de manera que vayan adquiriendo la madurez para asumir retos de más envergadura en el futuro. Además, estos eventos suponen un paso más en la apuesta de la Universidad de La Laguna por desarrollar una cultura segura en consonancia con la situación sanitaria actual. Es por ello que el Paraninfo cuenta con un plan de prevención de la Covid-19 en el que se destacan las siguientes medidas: uso obligatorio de mascarilla en todo momento; guardar la distancia de seguridad con personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia; utilizar hidroalcohólico; permanecer en la butaca hasta que empiece el evento; y respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,