La rectora se reúne con la nueva junta directiva de Alumni ULL

martes 18 de mayo de 2021 - 12:24 GMT+0000

En la mañana de ayer la rectora, Rosa Aguilar, y el vicerrector de Cultura, Participación Social, Juan Albino Méndez, mantuvieron una reunión con el nuevo presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna, Luis Ortigosa, junto a otros miembros de la junta directiva de Alumni.

Esta reunión entre la universidad y Alumni se desarrolló con la intención de intercambiar ideas, que resultan importantes para la nueva junta directiva de la asociación, como la posibilidad de poner en marcha la «Oficina Alumni ULL» o la colaboración por parte de la institución académica para la creación de un consejo asesor. Además, también se expresó la necesidad de establecer lazos de cooperación con el Consejo Social y con Alumni de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los representantes de Alumni ULL hicieron hincapié en que, tras veinte años de funcionamiento de la Asociación, se está en una encrucijada para seguir avanzando y dar un salto cualitativo, para lo que consideran que es fundamental un apoyo decidido de la universidad, que permita a la asociación llegar a todos los egresados universitarios y desarrollar las actividades que figuran en sus estatutos. Además, se habló de la importancia del mecenazgo y el crowdfunding, como factores de apoyo en el desarrollo de diversas actividades en la institución con la colaboración de Alumni.

Al término de la reunión se llegó al consenso de continuar trabajando en proyectos comunes, con el objetivo de seguir estableciendo puentes de unión entre la sociedad y la Universidad de La Laguna, con el apoyo de Alumni, así como intentar llevar la voz y objetivos de Alumni a todos los que pertenecen, o han pertenecido, a la comunidad universitaria lagunera.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: