La ULL abre sus cursos intensivos del Servicio de Idiomas para sacar partido al verano

jueves 03 de junio de 2021 - 10:09 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna tiene abierta la matrícula para sus habituales cursos intensivos de verano, en los que cualquier ciudadano o ciudadana mayor de 16 años puede aprovechar la temporada estival para aprender una segunda lengua. La ventaja de los intensivos de verano es que la docencia se realiza de lunes a jueves y se puede acceder a ella desde cualquier punto de la geografía española, ya que no sólo existen modalidades presenciales, sino semipresenciales y remotas, para que el alumnado acuda a clase desde el monitor de su ordenador.

El Servicio de Idiomas dispone, además de los cursos intensivos, de talleres específicos para la preparación de certificaciones internacionales, sesiones de conversación y acreditaciones de nivel. La matrícula ya está abierta para los diferentes niveles accediendo a la sede electrónica de la Fundación General o pulsando directamente aquíHay que tener en cuenta que con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Además, para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para las diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.

Serán veintiséis los cursos impartidos en este verano, que darán comienzo a finales del mes de junio, con niveles que parten del A1 (principiante) al C2 (experto), en inglés, alemán, francés, lengua de signos española, italiano y español para extranjeros. Se trata de una opción muy competitiva para aprender o perfeccionar una segunda lengua desde casa, con profesorado y asistencia virtual a clases. El precio varía según el tipo de matrícula, pero van desde los cincuenta euros al mes, con los diferentes descuentos aplicables. También se habilitará próximamente la opción para solicitar una beca Prolingua, cuyo otorgamiento reduce la matrícula a prácticamente la mitad.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,