Skip to main content

La ULL analiza en la Semana Europea de la Movilidad la situación del transporte en Canarias en la era post-Covid

martes 21 de septiembre de 2021 - 12:17 GMT+0000

La Universidad de La Laguna organiza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el foro online «Evolución de la movilidad y el transporte en Canarias hacia la situación post-COVID» que se celebrará por video-conferencia, mañana miércoles 22 de septiembre, de 12 a 13.30 horas, a través del siguiente enlace. El evento está organizado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, el Instituto Universitario de Desarrollo Regional y la Cátedra de Economía y Movilidad Caja-Canarias-Universidad de La Laguna.

La pandemia está generando importantes cambios en los patrones de movilidad. Se ha observado un impacto a corto plazo derivado de las restricciones a la movilidad y la menor actividad económica, pero también se vislumbran unos efectos que podrían ser positivos a largo plazo y que derivan de la implantación del teletrabajo y la docencia online.

En cualquier caso, estamos ante un cambio de paradigma en nuestra sociedad que influirá, entre otros aspectos, en la forma de afrontar el transporte y la movilidad de los canarios. En este foro, se tratará de ofrecer una visión de las tendencias y los desafíos a los que se enfrenta Canarias en el transporte y la movilidad de personas, tanto desde las perspectivas del transporte interinsular aéreo y marítimo, como del transporte insular en sus diferentes modalidades. Para ello, se contará con la presencia de cuatro ponentes: José Luis Becerra Domínguez, gerente de BINTER Cargo; Juan Jesús Dionis García, jefe de carga de Fred Olsen S.A; Ginés León Rodríguez, responsable del Departamento de Big Data de TITSA; y Miguel Pintor Sepúlveda, jefe del Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife.

El foro será moderado por Rosa Marina González Marrero, directora de la Cátedra de Economía y Movilidad, y por José Andrés Moreno Pérez, director del Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna.

Programa

Inauguración por la Rectora de la Universidad de La Laguna. 12:00

Ponencias. 12:10

    • José Luis Becerra, BINTER.  12:10
    • J. Jesús Dionis, Fred Olsen.  12:25
    • Ginés León, TITSA. 12:40
    • Miguel Pintor, Cabildo de Tenerife.  12:55

Debate moderado por R.M. González y J.A. Moreno y conclusiones.13:10

Clausura por la Vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de La Laguna. 13:30

 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,