La ULL crea un espacio expositivo permanente en el edificio de Viana 50

jueves 25 de marzo de 2021 - 14:33 GMT+0000

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social ha creado un espacio expositivo permanente en las dependencias del edificio que lo alberga, en la lagunera calle Viana. Al tratarse de una vía peatonal es muy habitual la entrada de turistas y paseantes al inmueble, por lo que se ha decidido que este sea el lugar ideal para acometer una iniciativa como esta, que permita a su vez exhibir el vasto fondo artístico con el que cuenta la Universidad de La Laguna.

El espacio se ha abierto con una selección de las obras premiadas en el Premio de Fotografía Rafael Ramos García, con los trabajos ganadores de las ediciones de 2016 a 2019. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Después de esa fecha hay ya varios proyectos en cartera para ir renovando el espacio, como una propuesta sobre cine y otra vinculada a los ODS. El propósito es abordar distintas temáticas formativas y artísticas, con el fin de abrir el espacio a la calle y conseguir así mayor implicación de la ciudadanía con los proyectos culturales de la universidad.

Así, se muestran ahora las obras ganadoras de 2016, con ‘Jardín de arena’, en la categoría de serie, a manos de Fernando Flores Hueca, y de ‘Redes globales’, en individual, por José Ramón Oller. Al año siguiente, en la categoría individual resultó ser  ganador ’Wroclaw’, de Diego Martín Fernández, y en la de serie fue ‘Hidden’, de Arturo Rodríguez Aguilera. En 2018 el premio fue Ex Aequo a las siguientes obras: ‘Derroteros’, serie de José Luis López Monzón, y ‘Natura morta’, de la autora Khanh Linh Le Vu; mientras que en 2019 el ganador individual fue Seigar, con ‘Tarde en el lago’, y José Mª Rubio Calonge con ‘Viaje al Este’, en la modalidad de serie.

Hay que recordar que la Universidad de La Laguna dispone además de dos salas de arte anexas al Paraninfo, en el Edificio Central de la institución académica, que seguirán utilizándose para exposiciones de mayor tamaño y de carácter temporal.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL, ULL

Etiquetas: ,