La ULL, en el recién constituido Consejo Canario del Deporte

viernes 10 de diciembre de 2021 - 12:50 GMT+0000

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, ha acogido recientemente el acto de constitución y toma de posesión de los miembros del Consejo Canario del Deporte, órgano colegiado de asesoramiento del Gobierno de Canarias cuya renovación ha sido promovida por la Dirección General de Deportes, después de más de una década de inactividad. En representación de la Universidad de La Laguna figura Teresa Begoña López Rodríguez, directora del Servicio de Deportes y, por parte de deportistas y a expertos y expertas de este ámbito, Elvira Hidalgo Rodríguez, técnica del mismo servicio.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestó en un mensaje en vídeo difundido durante el encuentro, que tras once años sin constituirse, «se ha dado un paso fundamental para la puesta en marcha de este órgano asesor, de apoyo y consulta, que está formado por 17 mujeres y 19 hombres, en representación de todos los sectores implicados de nuestro deporte. Estoy seguro de que todas estas personas serán de gran ayuda a la Dirección General de Deportes y al resto de las administraciones que defienden la actividad física como un elemento clave en el desarrollo integral de las personas», añadió el titular del Ejecutivo, quien destacó también que su composición se rige, por primera vez en la historia, por la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, subrayó que está formado por «un equipo necesario para afrontar la salida de las restricciones de la pandemia con la mayor normalidad posible y para acompañarnos en el nuevo camino que hemos tomado, el de la responsabilidad social deportiva, para alcanzar esa meta que sitúa al deporte como pieza clave del edificio social por sus indudables valores de juego limpio, trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y espíritu resiliente, aporte incuestionable a nuestra sociedad».

Por su parte, el director general de Deportes, Manolo López, indicó que el Consejo Canario del Deporte aglutina a todos los agentes vinculados a este campo, tales como ayuntamientos, federaciones, cabildos, universidades y deportistas, «para buscar esa conexión que nos haga mejorar en todo lo concerniente a este ámbito». Asimismo, avanzó que próximamente también se creará el Consejo de Deportes Autóctonos y Tradicionales, y que el Observatorio Canario del Deporte se encuentra prácticamente en su fase final. «Queremos que ambos sean una realidad durante 2022», agregó.

Sus funciones incluyen el asesoramiento en materia deportiva que se les encomiende, así como formular propuestas y realizar estudios e informes sobre aspectos concretos de la actividad deportiva. También emitirán informes sobre proyectos que fomenten la participación y la colaboración ciudadana con la administración deportiva, así como mantener relaciones con otros órganos de naturaleza análoga del Estado y de otras Comunidades Autónomas.

(Nota de prensa y foto cedidas).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: