La ULL estrecha lazos con el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife

viernes 22 de enero de 2021 - 13:25 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Samuel Cruz, han suscrito hoy viernes 22 un convenio de colaboración para estrechar lazos entre las dos instituciones. La participación del citado colegio en la Semana de la Empresa de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo o en el consejo asesor de varias cátedras universitarias son algunos de sus principales cometidos.

También se persigue el asesoramiento en cuestiones de responsabilidad social universitaria e, igualmente, la colaboración en el desarrollo de actividades formativas y la participación en iniciativas del Instituto Universitario de la Empresa, especialmente en el Máster de Fiscalidad y Contabilidad de la institución académica. Por su parte, el colegio profesional se compromete a comunicar a la universidad la oferta formativa que lleve a cabo, en la idea de que su profesorado y también alumnado de los últimos cursos pueda recibir formación actualizada en determinadas materias en las que el colegio está especializado, como son la fiscalidad y la contabilidad.

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales pretende ser además nexo conector para el desarrollo de las prácticas externas del alumnado, poniendo en contacto a los estudiantes con las empresas del sector, la gran mayoría micro pymes. A todo ello se suma que los sistemas de garantía de calidad de los grados universitarios de La Laguna valoran especialmente la vinculación de los títulos con los agentes del sector, para procurar que la formación universitaria responda a las expectativas profesionales y a las demandas del mercado, orientando los estudios superiores hacia la inserción laboral. Este convenio por tanto se inserta en este contexto y pretende así formalizar la estrecha vinculación que mantiene el colegio con la Universidad de La Laguna y muy especialmente con la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Otra línea de actuación que se emprenderá en breve tras esta rúbrica es el estudio de acciones de mecenazgo que permita a las empresas canarias obtener ventajas fiscales y al centro académico recibir ingresos. También se pretende conceder la inscripción gratuita en el colegio a los estudiantes que finalicen con los mejores expedientes académicos durante un año tanto en el Grado en Contabilidad y Finanzas como en el Máster de Asesoría Fiscal y Contable. El convenio formaliza pues la fluida relación entre las dos partes, a la vez que abre nuevas posibilidades de colaboración.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,