La ULL organiza el foro online Evolución de la movilidad y el transporte en Canarias hacia la situación post-COVID

martes 21 de septiembre de 2021 - 07:31 GMT+0000

foro online movilidad 2021 eventos

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, el Instituto Universitario de Desarrollo Regional y la Cátedra de Economía y Movilidad Caja-Canarias-Universidad de La Laguna, organiza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (2021), el foro online «Evolución de la movilidad y el transporte en Canarias hacia la situación post-COVID» que se celebrará por video-conferencia, el próximo miércoles, 22 de septiembre de 2021, de 12.00 a 13.30 h.

La pandemia del COVID-19 está generando importantes cambios en los patrones de movilidad; observando un impacto de corto plazo derivado de las restricciones a la movilidad y la menor actividad económica; pero también se vislumbran unos efectos que podrían ser positivos a largo plazo y que derivan de la implantación del teletrabajo y la docencia online. En cualquier caso, estamos ante un cambio de paradigma en nuestra sociedad que influirá, entre otros aspectos, en la forma de afrontar el transporte y la movilidad de los canarios. En este foro, se tratará de ofrecer una visión de las tendencias y los desafíos a los que se enfrenta Canarias en el transporte y la movilidad de personas; tanto desde las perspectivas del transporte interinsular aéreo y marítimo, como del transporte insular en sus diferentes modalidades.

En este evento participarán: José Luis Becerra Domínguez, Gerente de BINTER Cargo. Licenciado en Náutica y Marina Civil; Juan Jesús Dionis García, Jefe de carga de Fred Olsen S.A. Experto en Logística por la Universidad de La Laguna; Ginés León Rodríguez, Responsable del Departamento de Big Data de TITSA. Licenciado en Estadística, Máster en Logística, en Matemática Aplicada y en Big Data y Bussiness Intelligence; y Miguel Pintor Sepúlveda, Jefe del Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Master en Business Intelligence y Big Data.

El foro será moderado por Rosa Marina González Marrero, Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad; y José Andrés Moreno Pérez, Director del Instituto Universitario de Desarrollo Regional. Este último habló en Radio Campus sobre este evento, vídeo que puede ser visualizado en el siguiente enlace.

La asistencia a este evento es gratuita, y podrá ser visualizado a través de Google Meet.

Archivado en: Instituto Universitario de Desarrollo Regional, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias