La ULL recibe por primera vez a estudiantes Erasmus Mundus procedentes de Senegal

lunes 07 de junio de 2021 - 10:28 GMT+0000

Una de las iniciativas del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son los acuerdos de movilidad interinstitucionales extracomunitarios con países asociados. Así pues, y por primera vez, este año 2021 se ha tramitado una convocatoria para estudiantes entrantes y salientes de Cabo Verde y Senegal. Por este motivo dos estudiantes extracomunitarios senegaleses de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis de Senegal han sido los pioneros en este tipo de movilidades en este cuatrimestre. Una es la alumna de máster Aida Diuof, que se ha incorporado a la Facultad de Humanidades, en el área de Francés y Español. El otro es el estudiante de doctorado Pape Maissa Coulibay, que colabora con el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, en la Facultad de Educación.

La movilidad internacional de estudiantes es una modalidad de cooperación que forma parte de la agenda de casi todos los programas que, en este ámbito, ostenta ya el contexto de la educación superior. No constituye un fin en sí misma, sino una manera de mejorar la formación, que debe enmarcarse en un proyecto docente. Por ello, la Universidad de La Laguna apuesta decididamente por la cooperación africana e iberoamericana.

En estos contextos se pretende insistir en la importancia y prioridad de la creación y el fortalecimiento de redes interuniversitarias con los países de ambos continentes, con menor oferta de programas de doctorado. Asimismo, el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna aspira mediante proyectos en ambos continentes a intercambiar temáticas idóneas para la diversificar y ampliar la formación doctoral de los egresados y seguir desarrollando redes entre grupos de investigación.

Este esquema favorece además el aprovechamiento de las sinergias en el binomio postgrado-investigación, así como también con el de formación continua, asegura la vicerrectora Lidia Cabrera, quien considera de capital relevancia seguir intensificando estos acuerdos interinstitucionales que mejoran las relaciones entre las comunidades universitarias a través del conocimiento mutuo y compartido, objetivos fomentados por la Agenda 2030.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,