La ULL se suma a las reivindicaciones del 25N por la eliminación de la violencia contra las mujeres

miércoles 24 de noviembre de 2021 - 09:10 GMT+0000

La Organización de las Naciones unidas acordó en 1999 designar cada 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y, por ese motivo, la Universidad de La Laguna ha decidido unirse a esta reivindicación organizando una jornada para mostrar su compromiso con la igualdad y su repulsa por la violencia. El acto se celebrará el jueves 25 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en formato híbrido, es decir, presencial y online a través de este enlace.

El acto ha sido propiciado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y la Unidad de Igualdad del centro académico, así como el Instituto Canario. Su programa incluye varias conferencias que afrontan diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres y culminará con la lectura del manifiesto redactado para la ocasión por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.

9:00. – Inauguración.

9:15. – “En negro contra las violencias”. Uqui Permui (Universidad de Santiago de Compostela).

10:00. – “Colectivo de diseñadoras contra la violencia machista”. Ana María Rodríguez (Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias, DICA).

10:45. – Pausa para el café.

11:15. – “La violencia machista en los medios de comunicación y entornos digitales. Del estereotipo al bulo que genera odio”. Sonia Chinea Rodríguez (Universidad de La Laguna).

12:00. – “Ciberacoso”. Pino Caballero Gil (Universidad de La Laguna).

12:45. – Lectura del manifiesto del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,