La ULL y el Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias firman un acuerdo de colaboración

miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:29 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar y el decano del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (Copturismo),  Daniel Celis, han suscrito recientemente un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación dentro del sector. Dentro de las actuaciones del acuerdo destaca la participación en el desarrollo de nuevos estudios e investigaciones, el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, el mayor acceso a prácticas profesionales en instituciones y empresas turísticas, la creación de nuevos programas de formación y perfeccionamiento y la participación conjunta en proyectos destinados al desarrollo del sector turístico, entre otros.

La Universidad de La Laguna, a través de su Facultad de Economía, Empresa y Turismo, así como las distintas cátedras de la institución académica que están relacionadas con el turismo y sus programas formativos, podrán colaborar de forma más estrecha con el colegio oficial. Esta entidad de derecho público fue creada por mandato del Parlamento de Canarias en 1996 y representa a todos los profesionales titulados en turismo. De hecho, Copturismo participa en la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa en la evaluación de programas formativos, así como dispone de representación en el Consejo Canario de Turismo del Gobierno de Canarias, entre otras instituciones.

Cabe destacar que el citado colegio realizó la revisión de los Protocolos de Buenas Prácticas del Gobierno de Canarias publicados por el Laboratorio Global de Seguridad Turística de PROMOTUR en 2020, entre otras actividades. Este convenio marco de colaboración permite iniciar una colaboración más fluida entre ambas instituciones para afrontar los retos a los que se enfrenta Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: