La ULL y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC estrecharán su cooperación institucional

lunes 01 de febrero de 2021 - 13:26 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha visitado hoy 1 de febrero las instalaciones del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicadas en pleno campus de Anchieta. Los dos centros son antiguos colaboradores en diferentes líneas de investigación. La idea es potenciar ahora las prácticas externas de los universitarios en el citado centro, así como fomentar la realización de los Trabajos Fin de Grado y especialmente los Trabajos Fin de Master en el IPNA.

Galería de imágenes

En la vista Aguilar estuvo acompañada del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, y de la decana de la Facultad de Ciencias, Mª del Mar Afonso. Por el IPNA acudieron su director, Juan Ignacio Padrón, además de los vicedirectores Tomás Martín, Inés Pérez y Antonio Hernández. En el encuentro la rectora pudo conocer a buena parte de la treintena de   doctorandos de la Universidad de La Laguna que están realizando su tesis doctoral en el instituto del CSIC, conocer sus trabajos y departir con ellos acerca de sus últimas publicaciones. También tuvo ocasión de entablar conversación con otros jóvenes investigadores con contrato de la convocatoria de transferencia Agustín de Betancourt, del Cabildo de Tenerife.

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología y la Universidad de La Laguna tienen grupos mixtos de investigación, concurren de forma conjunta a algunas convocatorias competitivas y se prestan con normalidad equipamiento científico a uno y otro lado. El propósito de ambas instituciones es realzar aún más esta colaboración, logrando captar el IPNA más alumnos para prácticas externas en sus dependencias, ampliando así el número de titulaciones a las que este ofrecimiento podría interesar, una cuestión que al centro universitario le viene además muy bien dado que este tipo de prácticas son obligatorias en todos los grados de la universidad.

El IPNA cuenta con grupos de investigación en Agrobiotecnología, Volcanología, Ecología y Evolución en Islas, Química Orgánica y Biología, Reconocimiento Molecular y Química Supramolecular,  Catálisis Metálica Sostenible, Química y Biotecnología de Productos Naturales, Fitoquímica Aplicada, Sistemas Moleculares Funcionales, Síntesis de Fármacos y Compuestos Bioactivos, Síntesis de Productos Naturales, Química de Productos Naturales Marinos y Síntesis de Fármacos y Compuestos Bioactivos. El director del centro investigador destacó la gran preparación de los titulados de la Universidad de La Laguna, quienes se acoplan a los grupos de investigación sin ningún problema.

Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,