La Universidad de La Laguna acoge el XIII Congreso de Estudiantes de Física

miércoles 14 de abril de 2021 - 11:50 GMT+0000

El alumnado de la Sección de Física de la Universidad de La Laguna participará esta semana en el XIII Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS) que se celebrará los días 15 y 16 de abril de manera virtual y que, como en ocasiones anteriores, está organizado por el propio estudiantado con la intención de ganar experiencia en la investigación y presentación de proyectos. Las entradas para asistir al evento tienen un coste de 5€ y se pueden adquirir a través de este enlace.

La participación estudiantil es de vital importancia en este acto que dará comienzo mañana a partir de las 09:00 y finalizará el viernes 16 a las 20:00 horas. El alumnado, tanto del Grado en Física como de posgrado, dispondrá de un importante espacio donde presentar sus trabajos y estudios, que han sido previamente revisados por un comité científico integrado por docentes de la institución académica, ante sus compañeros, personal docente e investigador y los ponentes invitados. Serán un total de 15 estudiantes quienes presenten sus proyectos en esta edición que lleva ya más de 200 entradas vendidas.

El congreso, que no pudo celebrarse el curso pasado con motivo del  confinamiento y la crisis sanitaria, lleva organizándose desde el año 2008 y en esta ocasión contará con la participación de un total de una decena de expertos en la materia e investigadores de gran prestigio dentro del ámbito de la física; entre ellos se encuentra John B. Pendry, profesor de física teórica en el Imperial College de Londres, cuya ponencia se centrará en los metamateriales, la transformación óptica y la ciencia de la invisibilidad, y José Luis Fernández Barbón, investigador del Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.

También intervendrán, entre otros, el director del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM) en Granada, Miguel Sánchez Portal; la directora del Centro Oceanográfico de Santander, Alicia Lavín Montero; y el profesor de Física Experimental de la Universidad de California en Santa Bárbara, John Martinis, que hablará sobre sus estudios en un procesador superconductor programable que posibilita la supremacía cuántica.

El objetivo final de este congreso es ofrecer al alumnado un espacio donde poder participar activamente en el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la física a través de las charlas, ponencias, mesas redondas y, en definitiva, investigación. Todo ello con la intención, no solo de ampliar conocimientos, sino también de poder llegar al público general.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto Astrofísico de Canarias, la Asociación Alumni ULL y la Asociación Canaria de Estudiantes de Física. Puedes consultar el programa completo del congreso en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Ciencias, Portada ULL

Etiquetas: