La Universidad de La Laguna participa en la Semana Europea de los Geoparques

lunes 31 de mayo de 2021 - 09:01 GMT+0000

La Semana Europea de los Geoparques, que tiene lugar este año entre el 24 de mayo y el 6 de junio, es un festival de ámbito europeo destinado a sensibilizar al público sobre la geoconservación y promoción del patrimonio geológico, así como eventos dirigidos a informar al gran público sobre las actividades geoturísticas y educativas en estos espacios. En el caso del Geoparque de El Hierro se van a realizar diversas actividades, en colaboración con el Cabildo Insular, el Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y la Cátedra Cultural Telesforo Bravo del mismo centro académico.

De hecho, las propuestas se iniciaron con la presentación del proyecto “Volcanes en Movimiento” en el Centro de interpretación geológica de El Pinar, con la exposición del primer panel del proyecto. Este proyecto ha resultado de la colaboración entre el Geoparque de El Hierro y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mañana 1 de junio, a las 17.30 horas, se celebrará, con motivo del día internacional del volcán, una actividad online en la que participarán el Geoparque de Lanzarote y del Archipiélago Chinijo y el Geoparque de El Hierro. Esta actividad estará centrada en la descripción del patrimonio geológico de ambos y de las actividades que en ellos se realizan. Se podrá participar en el evento a través de la inscripción en: http://bit.ly/diadelvolcan.

Por otra parte, los días 5 y 6 de junio se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas tanto en el Centro de Interpretación Geológica (El Pinar) como en el Centro de Interpretación del Geoparque de El Hierro. En estos dos últimos días se llevará a cabo la presentación del documental: “Visitando los Lugares de Interés Geológico del Geoparque de la Isla de El Hierro» y se impartirá la conferencia: «El inventario de Lugares de Interés Geológico (LIGs) del Geoparque de El Hierro». Ambas actividades correrán a cargo de Ramón Casillas Ruiz, científico del Geoparque de El Hierro y codirector de la Cátedra Cultural Telesforo Bravo de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Ciencia ULL, Cultura, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,