La Universidad de La Laguna recibe a la Comisión Fulbright España y renueva su colaboración

viernes 22 de octubre de 2021 - 08:59 GMT+0000

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación ha acogiod esta semana una representación de la Comisión Fulbright España, con Alberto López San Miguel, director ejecutivo, y Katherine Menzies, jefa del programa. En su visita se reunieron con el equipo directivo del Vicerrectorado, encabezado por Lidia Cabrera Pérez, y con los profesores fulbright que están presentes en este momento en la institución: John Cross, titular de la cátedra Grosscurth sobre propiedad intelectual de la Universidad de Louisville, y tres auxiliares de conversación que están prestando apoyo al profesorado que imparte docencia en inglés. En estos encuentros se analizó el desarrollo de ambas actuaciones, a la vez que se plantearon y valoraron otras líneas de colaboración, que quedaron abiertas para el futuro.

El Programa Fulbright es uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Por ello el Programa Fulbright recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La colaboración entre la Fundación Fulbright y la Universidad de la Laguna se inició en el año 2018, con la contratación y acogida de profesorado visitante y proveniente de instituciones académicas estadounidenses. En el curso 2020-2021 la colaboración se amplió con la recepción de auxiliares de conversación en lengua inglesa. En virtud de esta iniciativa, cada año tres estudiantes provenientes de instituciones estadounidenses realizan una estancia de un año académico para ayudar al personal docente e investigador en tareas relacionadas con la elaboración de materiales didácticos en lengua inglesa o la mejora de los niveles de conversación y pronunciación en ese idioma. Hay que destacar que esta actuación se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo con la subvención del Área de Educación del Cabildo de Tenerife.

Estas actividades de colaboración entre Fulbright y la Universidad de La laguna se enmarcan dentro de la estrategia del Vicerrectorado competente en materia de relaciones internacionales para el fomento del plurilingüismo y de la internacionalización de la institución, sobre todo en el ámbito de la docencia y la investigación.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: