La Universidad de La Laguna vuelve a inculcar valores igualitarios en el alumnado de nuevo ingreso

lunes 08 de febrero de 2021 - 14:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna lleva a cabo una acción transversal todos los cursos académicos para inculcar valores igualitarios entre el alumnado de reciente acceso en los grados universitarios. Así a través de la Unidad de Igualdad de Género se propone un curso que abunda en cuestiones como la diferencia entre sexo y género, la socialización del género o los estereotipos y los roles. Igualmente, también se tratan otros asuntos como la discriminación, el feminismo e interseccionalidad, el fenómeno de la violencia, el acoso sexual y sexista y qué recursos tiene el centro académico para luchar contra ello.

Denominado «Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa», el curso proporciona contenidos, conocimientos y realidades sobre la igualdad de género al alumnado que inicia sus estudios universitarios, con el fin de que todo el estudiantado de la institución docente parta de una formación mínima en materia de igualdad. La formación es de carácter voluntaria para el alumnado y cada centro o facultad la ofertará en el formato que considere, bien como actividad dentro del plan de ordenación tutorial o como seminario, por ejemplo.

Se utilizará una metodología activa, partiendo del conocimiento previo del alumnado para que construyan sus conocimientos en función a sus necesidades e intereses. Finalmente, se llevará a cabo un pequeño cuestionario al final para valorar la satisfacción y utilidad de esta iniciativa.

La directora de la Unidad de Igualdad,  Ángela Torbay y la subdirectora,  Matilde Díaz, coordinarán la actividad y al equipo docente, que estará formado por Claudia Basterra, graduada en Derecho y Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; Romina Fulco, graduada en Pedagogía y Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; Paula C. Galván, graduada en Estudios Ingleses y Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; Samuel D. Sosa, graduado en Historia y actualmente realizando el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; y Claudia Ávila, graduada en Trabajo Social y actualmente realizando el  Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Igualdad, Portada ULL

Etiquetas: ,