Las bibliotecas y salas de estudio de la ULL recuperan el aforo completo y sin cita previa

viernes 19 de noviembre de 2021 - 14:46 GMT+0000

Biblioteca

La Biblioteca Universitaria ha decidido dar un paso más en la normalización de los servicios, recuperando el 100% del aforo en las salas de lectura desde esta misma semana. Por ello, a partir de ahora podrán ocuparse todos los puestos disponibles, aunque seguirá siendo necesario el uso de gel desinfectante al entrar y el uso de mascarilla en todo momento.

Los servicios activos en estos espacios son la consulta en sala y préstamo de libros y portátiles, el libre acceso a la colección (salvo fondos de acceso restringido), información presencial y telefónica, servicio de envío de artículos, préstamo intercampus (cuando se necesita una obra disponible en una biblioteca de otros campus), BiblioLab, uso de despachos de trabajo (carrels) y exposiciones, además de los servicios de apoyo a la docencia, la investigación y el aprendizaje.

La Biblioteca Universitaria está compuesta por una red de 14 centros, puesto que está desplegada en Arquitectura Técnica; Bellas Artes; Biblioteca General y de Humanidades; Ciencias de la Información; Ciencias de la Salud; Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Empresa y Turismo; Educación; Farmacia; Ingeniería Agraria; Ingeniería y Tecnología; Matemáticas y Física; Náutica y, por último, Química y Biología.

Por otro lado, también las salas de estudio abiertas las 24 horas, que son las de los edificios de Servicios al Alumnado del campus de Anchieta y la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval vuelven desde este mismo fin de semana a recuperar su horario habitual previo a la pandemia. No podrá utilizarse sin embargo la del campus de Guajara, dado que está dedicada plenamente a la docencia de aquellos grupos más numerosos.

Para los dos primeros casos, tampoco habrá que solicitar cita previa. Se han establecido dos turnos: el primero, de 8:30 a 14:00 horas, mientras que el segundo abarcará 15:30 a 6:00 horas. Los intervalos entre uno y otro servirán para la limpieza de los espacios.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL