El máster en Psicología General Sanitaria, el más demandado durante la preinscripción en la ULL

viernes 09 de julio de 2021 - 11:48 GMT+0000

estudiantes en el Campus de Guajara

La Universidad de La Laguna ha publicado hoy, viernes 9 de julio, la lista de admitidos y excluidos al proceso de preinscripción en sus másteres oficiales para el próximo curso 2021-22, cuya solicitud se pudo presentar entre el 14 y el 30 de junio. En total, mediante este procedimiento se adjudicarán 1.219 plazas repartidas en 52 másteres, y se han recibido 2.685 solicitudes. El más demandado ha sido el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que ha recibido 292 peticiones para un total de 30 plazas ofertadas.

Los siguientes másteres más solicitados han sido el de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, con 205 peticiones para 30 vacantes y, seguidamente, varias especialidades dentro del Master en Formación de Profesorado, para las cuales se han ofertado 22 puestos en cada una, y se han registrado 194 peticiones para la de Biología y Geología; 178 para la de Economía, Empresa y Turismo; 151 para la de Módulos Profesionales; 141 para la de Orientación Educativa y 131 para la de Enseñanza de Lenguas Extranjeras: Inglés.

Cabe destacar que de las 2.685 solicites presentadas, la gran mayoría proviene de alumnado egresado de la propia Universidad de La Laguna, con 1.482 personas. El resto de solicitudes ha llegado de otras universidades españolas (1.130) y también de universidades extranjeras, ya sean en general (73), con estudios homologados (20), no homologados (43) e integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior (10).

Calendario del proceso

Desde hoy y hasta el próximo día 13 de julio se podrán presentar alegaciones a este listado de personas admitidas y excluídas y, una vez resueltas, el definitivo será publicado el día 16. La lista provisional de adjudicación de plazas y lista de espera aparecerá el día 23 de julio, pero todavía habrá un plazo de reclamaciones hasta el día 26, de tal modo que el listado final aparecerá el 29 de julio.

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto podrán matricularse las personas que aparezcan en ese listado y hayan obtenido plaza en el máster que solicitaron como primera opción. Al día siguiente, 3 de agosto, aparecerá la segunda lista de adjudicación para repartir las vacantes restantes, cuya matrícula se formalizara los días 4 y 5 de agosto.

En ese momento habrá finalizado el procedimiento de preinscripción ordinario en másteres oficiales pero, en caso de quedar plazas vacantes, se abrirá un proceso extraordinario, cuyas solicitudes podrán presentarse entre el 26 y el 31 de agosto y, tras sus respectivos plazos y listados, finalizará el 1 de octubre.

Asimismo, el alumnado de continuidad que deba matricularse para seguir cursando algún master que dure más de un curso académico, podrá formalizar su matrícula directamente los días 27 y 28 de septiembre.

Archivado en: Destacado, Docencia, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,