Música de cámara y clarinete se dan cita esta semana en el Paraninfo de la ULL

martes 27 de abril de 2021 - 12:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy y mañana, 27 y 28 de abril, dos nuevas sesiones del ciclo musical Primavera Jóvenes Intérpretes. Los conciertos, el primero de música de cámara y el segundo un recital de clarinete, tendrán lugar de 19:30 a 21:00 horas y la entrada es gratuita, pero por razones de control de aforo será necesario retirar invitación a través de la plataforma Tomaticket. La cita musical de hoy estará protagonizada por más de una veintena de músicos cuyo repertorio girará en torno a obras de los compositores César Cuí, Josef Suk, George Gershwin, Claude-Paul Taffanel, Franz Doppler, Saint-Säens y Aram Kachaturian. De esta forma el periodo musical que abarcarán los intérpretes se centrará en los siglos XIX y XX.

Mañana, 28 de abril, la clarinetista Alexandra Romero, en compañía de Ana Lucía Domínguez al piano, tomará el escenario del Paraninfo para brindar al público un recital de clarinete. Entre las piezas que interpretará destacan la sonatina para clarinete y piano de Joseph Horovitz, el solo de concurso de André Messager o el concierto nº2 de Bernhard Henrik Crusell. Romero ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde actualmente continúa formándose. Ha participado en festivales como el Tenerife Clarinet Fest y ha tomado clases con los clarinetistas Luis Gómez, Spyros Mourikis y Cristo Barrios.

Estos ciclos de conciertos brindan al alumnado del conservatorio la oportunidad de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y espacio profesional con la asistencia de público, de manera que les sea posible adquirir la madurez necesaria para asumir retos de mayor envergadura. Además, tienen como objetivo mantener la colaboración entre la institución académica y el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Con la intención de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19 en el que se destacan medidas como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la distancia de seguridad entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad. Asimismo, queda prohibido colocar objetos personales en las butacas y formar aglomeraciones en cualquiera de las instalaciones del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,